El dólar cerró otra vez por encima de los $28

08.08.2018

El dólar avanzó un centavo este martes y se ubicó en los $28,02 para la venta.

El dólar arrancó este martes en baja en los bancos y retrocedía 9 centavos a la mañana, por lo cual se ubicaba en los 27,94 pesos. Sin embargo, antes del cierre de operaciones volvió a aumentar y cerró sin cambios respecto a la jornada anterior, a $28,02. Antes del mediodía, la divisa norteamericana registró una baja de 4 centavos, para ofrecerse a un promedio de 26,97 pesos para la compra y 28 pesos para la venta, en bancos y casas de cambio.

El promedio diario que elabora el Banco Central informó que la moneda norteamericana se vendía a 27,90 pesos en los bancos Nación, Patagonia y Supervielle, según consignó la agencia Noticias Argentinas. Asimismo, cotizaba a 28 pesos en los bancos Patagonia, HSBC, Santander Río e ICBC y a 28,10 pesos en los bancos Galicia, Credicoop, Itaú y Ciudad de Buenos Aires.

La entidad que conduce Luis Caputo subastó en esta jornada, como viene haciendo todos los días hábiles, 50 millones de dólares a un promedio de 27,23 pesos. Se trata de la venta en contado de dólares por cuenta y orden del Ministerio de Hacienda, con fondos provenientes del acuerdo "stand-by" firmado con el Fondo Monetario Internacional.