El Ford habla más de lo que “patea”

Los usuarios de Ford reclaman un cambio en el reglamento y se vendría una prueba. ¿Qué opina el resto de los pilotos?

"El que no llora no mama", dice un conocido refrán que suele aplicarse en el TC desde hace años. El reglamento técnico siempre es un tema que marca la agenda de la popular categoría. Esta temporada no es la excepción y algunos pilotos de Ford afirman que están un paso detrás del resto. Aunque referentes de otras marcas niegan ese panorama.

El abanderado de la queja ovalada es Mariano Werner. "No tengo nada más. Me preocupa porque no estoy levantando. Así como está la marca, Ford no pelea el campeonato", dijo el entrerriano. "La marca siempre se destacó por su velocidad en su salida y en las rectas. Hoy nos falta eso", agregó Emanuel Moriatis. Otros usuarios de los Falcon son un poco más mesurados y apuntan a que "hay que trabajar para mejorar", como Juan Manuel Silva y Matías Rossi (foto). El Misil se animó a decir que, "desde que estoy con Ford es la primera vez que tengo un buen motor..."

"Cuando hay mucho runrún de cambio de reglamento hay algunos que guardan. ¿Werner? Mariano es muy vivo y no está poniendo el ciento por ciento", dijo Agustín Canapino (Chevrolet). "Ford no necesita nada. A los Dodge tardaron tres años en darle los cambios que precisaba y a Ford le van a dar algo luego de tres carreras. Lamentablemente, esto pasa porque Ford-Chevrolet son el Boca-River del TC...", disparó Trucco. "Los Dodge son autos peligrosos para darle ventajas porque saben aprovecharlas", acentuó Leonel Pernía, hoy con Torino y ganador en suelo puntano.

Este año Ford ya tuvo cambios a favor en el reglamento técnico. Pero en la clasificación del Rosendo Hernández hubo solo tres Ford entre los 20 primeros: Rossi (5º), Juan Pablo Gianini (10º) y Mariano Werner (13º). Ante este panorama estaría prevista una prueba en La Plata con un Falcon, pero conducido por un piloto de otra marca. Luego de ese test se evaluará una posible mejora para el Óvalo.


COMUNICADO CAF 08/2018

La Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC emitió un comunicado luego de la reunión llevada a cabo en la tarde de hoy.

Informamos a ese Departamento que esta Comisión Asesora y Fiscalizadora, de la ACTC, ha resuelto lo siguiente:

1- Aplicar al Piloto de TC, Christian Ledesma, la sanción de un apercibimiento por conducta antideportiva manifestada en la competencia realizada en el autódromo de Neuquén.

2- Aplicar al Piloto de TC Pista, Martín Vázquez, la sanción de multa de pesos 6.000 por no respetar la velocidad máxima permitida en la calle de boxes el día 31 de marzo en el autódromo de San Luis, la que deberá depositar por cuenta y orden de la ACTC, dentro de los 30 días de notificado a la Fundación Margarita Barrientos comedor Los Piletones, y comunicar el cumplimiento de la misma al Departamento Deportivo.

3- Aplicar al Piloto de TC Pista, Cristian Di Scala, la sanción de multa de pesos 6.000 por no respetar la velocidad máxima permitida en la calle de boxes el día 31 de marzo en el autódromo de San Luis, la que deberá depositar por cuenta y orden de la ACTC dentro de los 30 días de notificado a la Fundación Margarita Barrientos comedor Los Piletones, y comunicar el cumplimiento de la misma al Departamento Deportivo.

4- Aplicar al Piloto de TC Pista, Juan José Suárez, la sanción de multa de pesos 6.000 por no respetar la velocidad máxima permitida en la calle de boxes el día 31 de marzo en el autódromo de San Luis, la que deberá depositar por cuenta y orden de la ACTC, dentro de los 30 días de notificado a la Fundación Margarita Barrientos comedor Los Piletones, y comunicar el cumplimiento de la misma al Departamento Deportivo.

5- Aplicar al Piloto de TC Pista, Elio Craparo, la sanción de multa de pesos 6.000 por no respetar la velocidad máxima permitida en la calle de boxes el día 31 de Marzo en el autódromo de San Luis, la que deberá depositar por cuenta y orden de la ACTC dentro de los 30 días de notificado a la Fundación Margarita Barrientos Comedor Los Piletones, y comunicar el cumplimiento de la misma al Departamento Deportivo.

6- Aplicar al Piloto de TC Pista Gastón Ferrante, la sanción de multa de pesos 6.000 por no respetar la velocidad máxima permitida en la calle de boxes el día 31 de marzo en el autódromo de San Luis, la que deberá depositar por cuenta y orden de la ACTC dentro de los 30 días de notificado a la Fundación Margarita Barrientos comedor Los Piletones, y comunicar el cumplimiento de la misma al Departamento Deportivo.

7- Aplicar al Piloto de TC Pista Jonatan Vázquez, la sanción de multa de pesos 6.000 por estar ausente el día sábado en el momento de la firma de autógrafos en el autódromo de San Luis, la que deberá depositar por cuenta y orden de la ACTC dentro de los 30 días de notificado a la Fundación Margarita Barrientos comedor Los Piletones, y comunicar el cumplimiento de la misma al Departamento Deportivo.

8- Aplicar al Piloto de TC Pista Facundo Della Motta, la sanción de multa de pesos 6.000 por estar ausente en la reunión de pilotos el día 27 de marzo en el autódromo de San Luis, la que deberá depositar por cuenta y orden de la ACTC dentro de los 30 días de notificado a la Fundación Margarita Barrientos comedor Los Piletones, y comunicar el cumplimiento de la misma al Departamento Deportivo.

DR RIVERO- SR GAYRAUD- DR ESQUIVEL- SR SALA CAF.-