El gas pimienta interrumpió el Tour de Francia
La 16ta. Etapa del circuito fue detenido por un piquete de agricultores. Todavía no se sabe si los gases que afectaron a los ciclistas fueron lanzados por la policía o por los mismos manifestantes.

El gas pimienta dijo presente en el Tour de Francia.
La decimosexta etapa del Tour 2018 fue neutralizada a 28 kilómetros de la salida en Carcassone a causa de una manifestación de agricultores, que protestaban contra la bajada de algunas ayudas económicas a su sector, y el accionar de la policía.
Cuando los uniformados intentaron despejar la zona para que la competencia siga su curso, apareció el gas pimienta y varios ciclistas se vieron afectados.
#TDF2018 La carrera ha sido neutralizada tras unos 30 km por dos motivos: un bloqueo de la carretera por parte de agricultores y la supuesta utilización de líquidos o gases sobre los corredores. Varios de ellos están siendo atendidos con picor de ojos. pic.twitter.com/lm7V6XEQCb
— Movistar Team (@Movistar_Team) 24 de julio de 2018
La procedencia del spray está en duda. Algunos medios aseguran que fue arrojado por los manifestantes, mientras que otros se lo atribuyen a la policía.
El director del Mitchelton Scott, Matt White, contó que la informaron de la protesta le llegó unos 30 segundos antes del arribo del pelotón principal.
"No sé cuántos ciclistas se han podido ver afectados, pero han sido muchos, aunque no ha sido nada serio", explicó.