El Gobierno les dará un nuevo aumento a los militares

Después del malestar generado en las Fuerzas Armadas tras la oficialización del aumento del 8%, el ministro de Defensa aseguró que finalmente se otorgará un 15%.

Después de que se suspendiera en desfile militar por los festejos por el Día de la Independencia "por cuestiones presupuestarias", el Gobierno decidió darle un nuevo aumento a las Fuerzas Armadas y pasar del 8% que había dispuesto a un 15%.

Vale decir que desde un primer momento hubo descontento con la mejora propuesta por el Estado, y que apareció publicado en el Boletín Oficial, por considerarla insuficiente y por tal razón se decidió suspender las celebraciones del 9 de Julio.

Como consecuencia, el ministro de Defensa, Oscar Aguad, anunció que por disposición del Presidente, Mauricio Macri, el incremento para el personal será del 15 %, siete puntos más que el impuesto anteriormente.

Adicionalmente a lo establecido, el personal militar, con excepción del grado de teniente general y equivalentes, percibirá una suma fija no remunerativa y no bonificable por única vez de $2000, junto con los haberes correspondientes al mes siguiente al de la firma de la resolución.

El aumento salarial sorprendió a los militares de las distintas Fuerzas Armadas, ya que es inferior al que recibieron los uniformados de las fuerzas de seguridad.