El gobierno reasigna partidas para generar oportunidades de trabajo

26.07.2018

"Tenemos que continuar generando oportunidades de trabajo genuino por medio de proyectos sustentables, que permitan una vida digna para los emprendedores y sus familias", expresó ayer la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta al entregar herramientas del programa Crecer.

En esta oportunidad, fueron 143 emprendedores de las localidades de Villaguay, Villa Clara y Villa Domínguez quienes recibieron las maquinarias acordes al proyecto elegido en el cursado.

Stratta, destacó el esfuerzo que realiza el gobierno provincial en la readecuación del presupuesto para acompañar a los sectores vulnerables, así como para la promoción de la economía social.

Este miércoles en la ciudad de Villaguay, en un acto celebrado en el Centro de Convenciones Papa Francisco, 103 jóvenes recibieron sus herramientas vinculadas al proyecto productivo o de servicios elegido durante el cursado del Crecer. En esta etapa de formación este centenar de villaguayenses se capacitó durante cuatro meses para iniciar o fortalecer sus emprendimientos a través del autoempleo y la economía social. A ellos se sumaron otros 19 jóvenes de Villa Clara y 19 más de Villa Domínguez.

"Para nosotros es una inmensa alegría poder realizar estas entregas, porque es un compromiso que asumimos con los jóvenes entrerrianos. Creemos en sus saberes y habilidades, sabemos que tenemos que continuar generando oportunidades de trabajo genuino por medio de proyectos sustentables, que permitan una vida digna para los emprendedores y sus familias", dijo la ministra.

Asimismo, Stratta destacó el esfuerzo que realiza el gobierno provincial en la readecuación del presupuesto para acompañar a los sectores vulnerables. Resaltó fundamentalmente el anuncio que hizo el gobernador Gustavo Bordet de duplicar el monto de las partidas para los beneficiarios de programas alimentarios, a fin de mitigar la situación difícil que va en aumento.

Al mismo tiempo, sostuvo, se invierte en el desarrollo de la economía social en nuestra provincia.

En esa línea, indicó "Hay un cambio de paradigma en las políticas sociales y nosotros hemos profundizado este camino, porque entendemos que muchas veces la asistencia tiene que estar para mitigar las situaciones de desigualdad que se presentan en la sociedad cuando hay una familia que no puede cubrir una necesidad básica. Pero también necesitamos las herramientas de desarrollo para transformar esa realidad y generar trabajo, dignidad, y mejores condiciones de vida".

Por su parte, la presidenta municipal de Villaguay, Claudia Monjo, afirmó: "Es un día de alegría y celebración. Para nosotros es una verdadera alegría que estén recibiendo el equipamiento para sus emprendimientos. Creemos firmemente en la economía social, en esta política que refuerza el tejido social. Y simplemente decirles que disfruten de estas herramientas, que trabajen mucho, que no se rindan ni bajen los brazos por más difícil que esté la situación. Si ustedes tienen ganas de seguir adelante, si ustedes pueden crecer, tienen un Estado que los acompaña tanto local como provincial".

Durante la entrega de maquinarias, uno de los egresados de Villaguay, Pablo Velázquez, señaló: "En el cursado obtuvimos una capacitación de cálculo de costo para la planificación del negocio, que nos permitió crecer en nuestro emprendimiento. También hemos crecido como personas considerando los derechos de nuestros compañeros y nuestros vecinos. De este modo podemos crecer, basándonos en la creatividad y en el respeto para poder salir adelante"

En Villa Clara

En tanto que en la localidad de Villa Clara el acto de entrega de herramientas se realizó este miércoles en el Salón de Usos Múltiples, donde 19 jóvenes de esa ciudad y otros tantos de Villa Domínguez recibieron sus herramientas. En la oportunidad, la presidenta municipal local, Silvina Domé, luego de dar un saludo de recibimiento a las autoridades provinciales y al público presente, aseveró: "Estamos muy agradecidos por el desarrollo del programa en nuestra localidad, porque frente a la crisis el gobierno provincial decide acompañar a los municipios para generar trabajo y mejores condiciones de vida para los jóvenes. Sabemos que hoy contar con un empleo es poder desarrollar la vida que todos nos merecemos".

Una de los jóvenes participantes, llamada Norma Vilati, compartió su testimonio sobre su participación en el programa: "Para los emprendedores que iniciamos este camino es una gran oportunidad, porque varios de nosotros no teníamos las herramientas para empezar y veíamos este momento sólo como un sueño, que hoy se hace realidad. A los jóvenes los quiero invitar a que se inscriban porque es una gran oportunidad para poder crecer y formar un lindo grupo".

Con el cierre de esta primera etapa del Crecer 2018, el gobierno de la provincia estuvo capacitando y brindará herramientas a 700 jóvenes entrerrianos con una inversión de 11 millones de pesos.

Cabe destacar que el programa Crecer se llevó a cabo además en las localidades de Concepción del Uruguay, Basavilbaso, San Justo , Herrera, Santa Anita, Colonia Elía, 1º De Mayo, Caseros, Santa Elena, San Gustavo, La Paz y Feliciano, con el objetivo de desarrollar y capitalizar saberes que les permitan a los jóvenes entrerrianos emprender proyectos laborales.