El Gobierno se financiará con $16.000 millones de la Anses

Así lo dispuso la resolución conjunta 11/2018 de la secretaría de Finanzas y la secretaría de Hacienda y Deuda Pública publicada ayer en el Boletín Oficial  

El Gobierno apelará a la caja de la Anses para financiar sus gastos por hasta $16.000 millones. Así lo dispuso la resolución conjunta 11/2018 de la secretaría de Finanzas y la secretaría de Hacienda y Deuda Pública publicada ayer en el Boletín Oficial , que autoriza al Tesoro a colocar una Letra del Tesoro (Lete) en pesos al organismo por ese monto.

De acuerdo con la normativa, el Tesoro podrá emitir estas Letes por suscripción directa "en uno o varios tramos" de acuerdo a su programa financiero.

Las LETES, con un plazo de 182 días, tendrán fecha de emisión 30 de julio de 2018, amortización íntegra al vencimiento y tasa variable que será equivalente al promedio aritmético simple de las tasas de interés implícitas de Letras del Banco Central (LEBAC), según la publicación gubernamental.

"Las Letras del Tesoro serán intransferibles y no tendrán cotización en los mercados de valores locales e internacionales", añade la medida.

El miércoles de esta semana, el Gobierno colocó Letras del Tesoro a 182 días por u$s400 millones para refinanciar deuda, a una tasa nominal anual de 3,75 por ciento.