Ayrton Londero, logró su primer triunfo en el TC Pista

El Piloto de Gral. Ramirez, (Ford) ganó la final del TC Pista en Posadas y homenajeó a su fallecido padre.

Ayrton Londero (Ford) logró su primer triunfo en el TC Pista, que corrió su quinta fecha en Posadas, Misiones. El piloto del equipo del Gurí Martínez marcó la pole positions, ganó la serie más veloz y en la final se impuso de punta a punta.

"Faltando una vuelta venía llorando, muy emocionado. Es para mí viejo que me hizo conocer este deporte. Es mérito de todo el equipo. Me dieron un gran auto con el que hice de todo adelante", dijo el vencedor, que homenajeó a su fallecido padre.

El podio de la cita misionera lo completaron Elio Craparo (Ford) y Diego Ciantini (Chevrolet). Marcelo Agrelo (Ford) fue noveno, pero sigue liderando el campeonato.

La Carrera

El "Gurí" Martínez Competición, estructura a la que representa, le brindó un auto sensacional durante todo el fin de semana. Y lo admitió luego de haber obtenido su primera pole position en la categoría. "Agradezco a todo mi equipo, mi familia, mis sponsors, que hacen un esfuerzo enorme para que hoy pueda estar acá", contó.

Más allá de la regularidad de Londero que le permitió ganar con tranquilidad, atrás la carrera tuvo otras situaciones que la hicieron atractiva. Por un lado, Elio Craparo, que subió al podio tras finalizar segundo, fue protagonista por sus significativos sobrepasos ya que largó en la séptima ubicación. Cristian Di Scala, que ganó la primera serie del sábado, arribó cuarto tras sufrir un desperfecto en la caja de cambios, a metros de cruzar la bandera a cuadros, siendo superado por el piloto del JP Carrera, Diego Ciantini para adueñarse del tercer puesto. El oriundo de Balcarce suma dos podios en la temporada (fue segundo en Concepción del Uruguay).

Con esta victoria, Ayrton Londero es el primer ascendido del TC Mouras que gana esta temporada en la categoría.

El Campeonato Disputadas 5/15