El Liverpool sobrevive en Roma y será el rival del Real Madrid en la final de la Champions

Roma 4 vs Liverpool 2 (6 -7) 

A la Roma le interesaba un partido de ida y vuelta y el Liverpool no sabe jugar de otra manera. Así que desde el inicio comenzó el frenesí. No es habitual que un equipo que afronta la vuelta de una semifinal de Champions con tres goles de ventaja acepte sin vacilar la oferta. La filosofía de los visitantes es robar y correr. Así llegó el primer tanto, con error garrafal en medio campo de Nainggolan, contraataque y gol de Mané cuando no se habían cumplido los 10 minutos.

La Roma optó por pasar rápido el medio metiendo pelotazos para Dzeko y después que la pelota pasó por la cabeza del gigantón un rechazo fallido rebotó en Milner quien convirtió contra su propia valla. Pero la falla defensiva se trasladó a la otra área permitiendo que Wijnaldum marcara de cabeza completamente solo a la salida de un córner.

El Segundo gol en contra apaciguó el carácter de la Roma y permitió que Liverpool comience a manejar con tranquilidad el balón. La estrategia romanista fue desde el principio mandarle a Dzeko balones a la espalda de la defensa y el bosnio respondió con un partido enorme. En uno de ellos llegó el 2-2 tras una jugada de El Shaarawy, al poco de empezar el segundo tiempo.

Y a partir de ahí todo fue de la Roma: la tuvo Ünder, el árbitro obvió un penal claro por mano de Alexander-Arnold y Nainggolan apareció con un doblete para poner una final dramático y polémico como la semi anterior que dio el pase al Real Madrid

La banda de Klopp se metió en la final de Champions 11 años después y buscará su sexto título. Enfrente estará un Madrid que también ha redescubierto su época de gloria. Una final clásica tras unas semifinales espectaculares. Kiev les espera el 26 de mayo.

Comentarios:

Monchi, director deportivo de la Roma, se mostró crítico con la actuación de Skomina en el Roma-Liverpool. "Felicidades a Liverpool por la final, pero es hora de que el fútbol italiano eleve sus voces. Soy español, pero creo que el fútbol italiano tiene que levantar la voz ahora porque no es normal. No entiendo por qué no hay VAR en la competición de clubes de fútbol más importante del mundo. Los muchachos en el vestuario estaban muy enfadados. Esperamos que los que decidan el próximo año puedan poner el VAR. No sé por qué no lo hay, pero lo necesitamos. Sin estos errores todo habría cambiado", dijo.

Jurgen Klopp se mostró muy orgulloso del trabajo hecho por sus jugadores en el partido de vuelta de las semifinales de la Champions ante la Roma en el Olímpico. El alemán reconoció que no fue su mejor partido, pero valoró que supieron sufrir para pasar a la final de Kiev.

Sufriendo al final: "Sufrimos un poco más al final pero así vivimos en el Liverpool. Los aficionados han estado con el equipo y nos lo merecemos".

Fiesta para el equipo: "No lo vamos a celebrar demasiado. Estoy cansado y los jugadores también, nos vamos a dormir porque este fin de semana jugamos con el Chelsea".

Penales: "Tendría que ver las repeticiones pero hemos jugado mejor otras veces que esta noche. No se llega a la final sin suerte. Lo vimos con el Real Madrid. Ellos también necesitaron suerte"

La final Liverpool vs Real Madrid. Se jugará el sábado 26 de mayo a las 15.45 (hora argentina) en el estadio Olímpico de Kiev.