El Local Márquez se quedó con el Gran Premio de España
Se impuso en el Gran Premio de España de MotoGP y pasó al frente del campeonato de la especialidad. Sacó provecho de una triple caída simultánea de Dani Pedrosa (Honda) y Jorge Lorenzo (Ducati) y Andrea Dovizioso (Ducati).

El español Marc Márquez (Honda) se impuso en el Gran Premio de España de MotoGP, disputado este domingo en el circuito de Jerez-Ángel Nieto. Gracias a esta victoria el actual campeón tomó el liderazgo del mundial de la categoría.
We have a new Championship leader, his name is @marcmarquez93 💪#MotoGP #LifeAtFullThrottle pic.twitter.com/EBWEfADjcS
— MotoGP™🇪🇸🏁 (@MotoGP) 6 de mayo de 2018
El francés Johan Zarco (Yamaha) acabó segundo y el italiano Andrea Iannone (Suzuki) fue tercero, ambos favorecidos por la caída simultánea de los españoles Dani Pedrosa (Honda) y Jorge Lorenzo (Ducati) y del Andrea Dovizioso (Ducati) cuando trataban de cazar a Márquez.
Major moment for @marcmarquez93 😱
— MotoGP™🇪🇸🏁 (@MotoGP) 6 de mayo de 2018
The champ gets loose on gravel kicked up on the circuit!#SpanishGP pic.twitter.com/T15Q8V3aD0
La carrera estuvo marcada por las caídas de varios favoritos, ya que además del incidente en el que se vieron involucrados Pedrosa y las dos Ducati, el británico Carl Crutchlow (Honda), que partía desde la pole, se fue al suelo a falta de 19 vueltas para el final cuando trataba de luchar por las primeras posiciones.
An impressive milestone for @ValeYellow46 🌎🙌#VR46WorldLap pic.twitter.com/KJzAofV7wk
— MotoGP™🇪🇸🏁 (@MotoGP) 6 de mayo de 2018
Saliendo desde la segunda línea de la parrilla de salida, Márquez se colocó rápidamente en cabeza de la carrera, en lucha con su compañero Pedrosa, con Lorenzo y Iannone. Todo parecía indicar que la victoria y el podio se lo jugarían entre las Honda y las Ducati, hasta que llegó al lance que dejó a Márquez solo en cabeza.
#Flossing 🏁@marcmarquez93 busts out the moves yet again 😆#SpanishGP #SwishSwishBish pic.twitter.com/zrbN5I6GrP
— MotoGP™🇪🇸🏁 (@MotoGP) 6 de mayo de 2018
En una cerrada curva a la derecha, a once giros para el final, Lorenzo y Iannone entraron un poco pasados y cuando Pedrosa trató de aprovecharlo para adelantarles por el interior, los dos españoles chocaron y se fueron al suelo, con la mala fortuna para el de Ducati, que además se llevó por medio a su compañero de equipo.
La próxima fecha será el Gran Premio de Francia, que se disputará el 20 de mayo en Le Mans.
