El Municipio firmó convenio de seguridad para los paranaenses

21.07.2018

Se trata de la rúbrica de un documento entre la Comuna y la Jefatura de Policía de Entre Ríos, quien a través de la División Bomberos Zapadores tendrá la facultad plena en el asesoramiento técnico contra incendios, en todo tipo de edificaciones y estructuras. El convenio tendrá una vigencia de dos años con posibilidad de prorrogarse.

Con el objetivo de prevenir y otorgar mayor seguridad y tranquilidad a la ciudadanía, la Municipalidad de Paraná firmó un convenio marco de colaboración con la Jefatura de Policía de la Provincia de Entre Ríos, a través de la División Bomberos Zapadores.

La rúbrica del documento se celebró este viernes en el despacho de Presidencia del Palacio Municipal, y participaron el Intendente Sergio Varisco; el Jefe de la Policía de Entre Ríos, comisario Gustavo Maslein; el comisario Roberto Borré de la División Bomberos Zapadores; y los secretarios Legal y Técnico, Walter Rolandelli; y de Servicios Públicos, Ricardo Frank. Por medio de este acuerdo, la Municipalidad de Paraná y la Jefatura de Policía de la Provincia, a través de la División Bomberos Zapadores, convienen el cobro de un arancel por la actividad de asesoramiento técnico contra incendio que la División realiza a los locales comerciales, fábricas, proyectos de edificación, estaciones de servicio, locales bailables y otros dentro del ejido municipal, conforme a la normativa vigente.

El Presidente Municipal Sergio Varisco, explicó que este convenio "le sirve a la ciudad, a los paranaenses, porque a partir de él no solamente se da la obligatoriedad de que el final de obra lo tenga que hacer Bomberos, sino que a partir de aquí, la División Bomberos de la Policía tendrá la máxima autoridad".

Asimismo, Varisco resaltó la implicancia que tendrá la División desde ahora en adelante en la ciudad. "Esto será fundamental porque ahora las actividades que se desarrollen en la ciudad, serán controladas por Bomberos Zapadores, quien tiene un gran prestigio en la ciudad, así que estamos muy contentos por poder aportar en este acuerdo".

Por su parte, el comisario Roberto Borré de la División Bomberos Zapadores, señaló: "Primero queremos agradecer la posibilidad de realizar esta firma de convenio, ya que hace más de 35 años que venimos pregonando con informes técnicos que fueron en el tiempo siendo más profesionales. Con esto podremos darle mayor seguridad a las personas, gracias al continuo trabajo y a las capacitaciones que venimos desarrollando a través de la Jefatura de Policía".

Por último, vale remarcar que este convenio tendrá una duración de dos años, prorrogables automáticamente por igual período.