El Municipio formalizó una nueva entrega de créditos del Copromem

Más de 30 emprendedores locales se vieron beneficiados con el aporte económico para favorecer el crecimiento del sector productivo de la ciudad. El acto se desarrolló este viernes en el Centro Cultural Juan L. Ortíz, y fue presidido por el Intendente Sergio Varisco, quien volvió a destacar el esfuerzo de la gestión para "generar un perfil de ciudad productiva".

La Municipalidad de Paraná, a través de la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo, formalizó la segunda entrega de créditos en el marco del Consejo de Promoción del Empleo (Copromem), en un acto que tuvo lugar este viernes por la tarde en el Centro Cultural Juan L. Ortíz, y que contó con la participación del Intendente Sergio Varisco.

Se entregaron 31 créditos equivalentes al monto total de $ 3.130.000 al segundo grupo de beneficiarios. Los interesados cumplimentaron con los requisitos previos de presentación de un plan de negocios. Entre estos se destacan los rubros de hidroponia, apicultura, producción hortícola, fabricación y diseño de equipos terapéuticos y didácticos, chacinados y embutidos, fabricación de matrices y maquinarias, entre otros.

"Es un programa que lo tenemos de la anterior gestión que lamentablemente el peronismo en 12 años de gestión no lo utilizó. Es un programa de promoción; desde el Municipio suplantamos la función bancaria para ayudar a pequeños y medianos emprendedores y productores de la ciudad. Espero para antes de fin de año entregar más", aseveró el Intendente para enseguida agregar que "el año pasado se entregaron por un monto superior a los dos millones de pesos que se utilizan en diferentes rubros como panadería, metalurgia que ayuda a generar puesto de trabajo y ampliar su producción. Queremos generar un perfil de ciudad productiva".

El Copromem es una de las políticas municipales para impulsar la generación de nuevos emprendimientos y potenciar los que ya se encuentran en marcha. Desde la Secretaría se considera imperioso generar las condiciones favorables que permitan concretar las ideas de los emprendedores a través de la materialización de nuevas unidades de negocio. Estas medidas permiten dinamizar la economía local, derivando en el crecimiento del sector.

Cabe destacar, que además de la entrega de los créditos también se desarrolló la capacitación "Potenciá tu Emprendimiento", la cual tiene como fin de fortalecer a los emprendedores, buscando que se renueven según las actuales demandas del mercado, lo cual les permitirá contar con mejores herramientas de formación y alcanzar mayor competitividad.

El acto contó con la presencia del titular del área de Producción, Innovación y Empleo, Francisco Mathieu; el edil Carlos González (Cambiemos), y autoridades de distintas áreas de la Comuna.