El original homenaje a Ayrton Senna en la camiseta del Corinthians

02.10.2018

El Timao, uno de los clubes grandes de Brasil y del cual era hincha el piloto, dio a conocer una casaca especial.

El marketing en los equipos de fútbol también sirve para hacer homenajes. Y eso es lo que hizo Corinthians, uno de los gigantes de Brasil, que lanzó una camiseta alternativa en honor a Ayrton Senna, el ex piloto brasileño que fue tres veces campeón de Fórmula 1.

Este lunes, de manera oficial, el club y la marca de indumentaria que lo viste dieron a conocer una casaca negra con la inscripción Ayrton Senna dorada en el pecho. Además, los detalles encuentran 41 líneas doradas (representan la cantidad de carreras que ganó) y que terminando por conformar tres bandas anchas representan sus tres títulos: 1988, 1990 y 1991.

El club paulista no es la primera vez que le realiza un homenaje al piloto que tuvo una trágica muerte en Imola, en mayo de 1994. En 2014, al cumplirse los 20 años de su desaparición física, el plantel entero salió a disputar un partido utilizando el casco que utilizaba Senna, confeso hincha del Timao.

Corinthians se viste de dorado y negro por Senna.

El dorado y negro de esta camiseta responde a los colores de vestimenta y del auto que Senna utilizó en 1985, cuando ganó su primera carrera en el máximo circuito.