El Rojo rescató un punto y Atlético Tucumán se clasifico a octavos

18.05.2018

Independiente igualó 1-1 en su visita a Millonarios. El de Avellaneda está 2do en el grupo G y recibirá a Deportivo Lara la semana próxima. Atlético empató de visitante con Libertad de Paraguay, 0 a 0, y cosechó el punto que necesitaba para pasar de ronda

Independiente empató anoche 1 a 1 como visitante de Millonarios, de Colombia, y de esta manera se mantuvo en el segundo puesto del grupo 7 de la Copa Libertadores con la chance de clasificar a octavos de final la semana próxima, cuando reciba a Deportivo Lara, de Venezuela.

Los goles fueron obra de Andrés Cadavid, de tiro penal, para los dirigidos por el argentino Miguel Russo, y Emmanuel Gigliotti para los de Avellaneda.

En el otro encuentro del grupo, Corinthians goleó como visitante 5-2 a Deportivo Lara y se consolidó como líder con 10 puntos, seguido por Independiente con 7; Lara 6 y Millonarios 5.

Independiente se jugó una parada importante ante un rival directo en Colombia. Si bien comenzó perdiendo ante Millonarios en El Campín de Bogotá por el gol de Andrés Cadavid a los 13 del segundo tiempo, se recuperó rápidamente y niveló por intermedio de Emmanuel Gigliotti a los 30 del complemento. El "Puma" tuvo el gol del triunfo en la última jugada del partido.

El "Rojo" irá por la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores el próximo jueves, cuando reciba a Deportivo Lara en el estadio Libertadores de América.

Histórica clasificación.

Atlético Tucumán logró anoche una histórica clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, al empatar de visitante con Libertad de Paraguay, 0 a 0, y cosechar el punto que necesitaba para terminar segundo del grupo 3.

Con la igualdad, el equipo tucumano -que se metió en octavos de la Copa por primera vez- quedó segundo con 10 puntos, detrás de los paraguayos (13) y por delante de Peñarol de Montevideo (9) y The Strongest de Bolivia (3).

Los uruguayos, que en esta sexta y última fecha le ganaron 2-0 a The Strongest, se llevaron el consuelo del pase a la Copa Sudamericana.

A pesar de que la primera aproximación fue del "Decano", con un tiro de Leyes que salió desviado a los 11m, Libertad -que, en contra de las especulaciones, presentó mayoría de titulares-, impuso una leve superioridad en el primer tiempo.

Sánchez cambió la dinámica del partido a los 38m: salió apurado y lejos -porque cerraba Risso Patrón-, cortó con una falta fuerte un avance de Bareiro y recibió, merecidamente, la roja directa del árbitro Pereira Sampaio. Casi un exabrupto del "Oso" Sánchez, al punto que sería una de las únicas dos tarjetas de la noche (la otra, una amarilla sobre el final para Aliendro).

El ingreso del juvenil Pizzicannella y la inferioridad numérica abrió un abanico de incertidumbre para Atlético, sacudido inclusive antes del descanso por el tiro libre que ejecutó Salcedo y pegó en el palo.

El pitazo final cerró un buen negocio para ambos y el "Decano" festejó esta página en su historia con una multitud que lo acompañó hasta Paraguay.