El Rojo venció a Millonarios

Copa Libertadores: Independiente se recuperó de local

Independiente se recuperó anoche de la sorpresiva caída ante Deportivo Lara en el debut y superó como local por 1-0 a Millonarios de Bogotá, por la segunda fecha del "Grupo 7" de la Copa Libertadores de América.

Martín Benítez, a los 23 minutos, marcó el único tanto de la noche que le dio la primera victoria en el certamen continental al "Rey de Copas".

De esta manera, el conjunto dirigido por Ariel Holan alcanzaron los tres puntos y se ubican en el segundo lugar del grupo, por detrás de Corinthians de Brasil, que reúne 4 unidades, tras ganarle esta semana a Deportivo Lara, que quedó con 3. Por su parte, los colombianos cierran el grupo con un punto.

El próximo compromiso del Rojo también será en el Libertadores de América, cuando reciba al Corinthians, el miércoles 18 de abril.

En la primera etapa, Independiente jugó mucho mejor que su rival y así promediando este período llegó a la apertura del marcador. A los 23 minutos, la pelota le cayó a Martín Benítez que, de frente al arco, sacó un remate que se metió contra el poste izquierdo del arquero Wuilker Fariñez, que nada pudo hacer para evitar la caída de su arco.

El Rojo manejo el ritmo del partido y creó mayores situaciones de peligro, pero no pudo cristalizarlo en el marcador.

En la segunda etapa, Millonarios introdujo variantes buscando llegar a la igualdad, ante un conjunto argentino que no lograba cerrar el partido. El elenco colombiano buscó sacar provecho de cada pelota parada que le quedó cerca del área de Martín Campaña, pero Independiente se cerró bien atrás.

Independiente contó con chances de ampliar la diferencia, pero falló en la estocada final. Y esto casi le terminó costando caro, porque Millonarios tuvo la última chance, sin embargo la defensa local se recuperó y rechazó en la última acción de peligro.

Tras el partido, el mediocampista Martín Benítez reconoció que era "importante" ganar por el "mal" inicio en la Copa Libertadores tras la victoria sobre Millonarios, de Colombia, por 1-0 como local, en la segunda fecha del grupo 7.

"Me pone contento marcar y ganar porque era importante después del mal inicio en Venezuela (derrota 0-1 ante Deportivo Lara). Nos quedamos un poco en el segundo tiempo aunque conseguimos el triunfo", dijo.