El Turismo Carretera confirmó el resultado final de los 1.000 Km

23.08.2018

El clasificador final de la extensa competencia del TC sufrió modificaciones, siendo Guillermo Ortelli el principal perjudicado. También hubo sanciones económicas.

A 48 horas de la finalización de los 1.000 Kilómetros de Buenos Aires, la Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC dio a conocer una serie de sanciones que modificaron el resultado de la extensa competencia.

En total, fueron seis las penalizaciones deportivas. El principal perjudicado fue Guillermo Ortelli (Chevrolet), recargado con 20 segundos por el derrame de combustible producido en dos de sus recargas. Esto lo retrasó de la 5ª a la 8ª posición final. Igualmente, no modificó de manera sustancial su sumatoria de puntos, por lo que clasificó a la Copa de Oro.

Quién también recibió 20 segundos, pero por no cambiar el color de la luz al momento del cambio de piloto, fue Sebastián Diruscio (Dodge), que de todas maneras se mantuvo en el 16° puesto. También penó con la indicación lumínica Juan Martín Trucco (Dodge), al recibir 10s por no tener la luz prendida, algo que no cambió su 30° lugar al bajar la bandera a cuadros.

Con 10 segundos, por derrame de combustible, fueron sancionados Juan José Ebarlín (Chevrolet; se mantuvo 22°), Camilo Echevarría (Chevrolet; 23°) y Diego De Carlo (Chevrolet; 42°).

Por otro lado, la CAF también sancionó económicamente a siete pilotos, por tres tipos de infracciones: Trucco deberá abonar $20.000 debido a que sus mecánicos no contaban con los elementos de seguridad pertinentes para la parada en boxes; Echevarría, Diruscio, Juan Manuel Silva (Ford), Mauricio Lambiris (Ford) y Nicolás Cotignola (Torino), pagarán $10.000 por no respetar la velocidad mínima a la salida de boxes; y Diego Martínez (invitado de Santiago Mangoni -Chevrolet-) también fue multado con $10.000, pero por no identificarse en el ingreso a boxes el último domingo.´

Clasificación Final