En confuso episodio, detuvieron a temible narco brasileño en la casa de un exjugador de Vélez

Eduardo Aparecido de Almeida, uno de los jefes de la organización criminal brasileña nacida en el estado de San Pablo, "Primeiro Comando da Capital" (PCC), fue arrestado en Asunción, en una lujosa residencia que, según la fiscal paraguaya Lorena Ledesma, pertenece al exjugador de Vélez Roberto Nanni.    

Es uno de los jefes de la organización "Primeiro Comando da Capital"

Buscado por las policías del MERCOSUR por cuatro condenas por tráfico de drogas, De Almeida es el 'número dos' del PCC y su tarea consistía en tejer relaciones entre traficantes de Bolivia y Paraguay.

Según la emisora, que cita fuentes judiciales, el reincidente contaba con la protección de un oficial de la policía paraguaya que le había proporcionado documentos falsos para moverse libremente.

La detención permitió además secuestrar sistemas de comunicación, una importante suma de dinero, automóviles y motocicletas de lujo.

La Fiscalía dispuso el traslado de De Almeida a Ciudad del Este de donde será expulsado de Paraguay y entregado a las autoridades brasileñas.

Nanni se inició en Vélez Sarsfield, club al que regresó tras un paso por Dinamo de Kiev, San Lorenzo y el campeonato italiano (Siena, Messina y Crotone). Entre 2009 y 2013 jugó en el club paraguayo Cerro Porteño, luego se desempeñó en el Atlante mexicano, tuvo otra corta estadía en Vélez, y finalmente recaló en el Cúcuta colombiano y Nacional de Paraguay. Desde su retiro donde se desempeña en las divisiones inferiores de Cerro Porteño.