En el complejo Thompson, ya se pueden disfrutar las nuevas obras de infraestructura

04.06.2018

El tradicional predio de la costanera paranaense ya cuenta con renovados sanitarios, más mobiliario urbano y se continúa con la colocación de luminarias led.

El Balneario Thompson luce distinto con las obras de puesta en valor que lleva adelante la Municipalidad de Paraná. Hace pocas semanas quedaron habilitados los sanitarios, se renovó el sector de juegos, repararon mobiliarios urbanos y se está completando el nuevo sistema lumínico led en todo el predio.

En el camping se realizó la puesta en valor del grupo sanitario que hoy luce distinto y más equipado. La obra fue desarrollada por personal municipal y constó de la completa renovación de los sanitarios, con nueva cañería, tendido eléctrico y mejora en las instalaciones. A esto se le suman los baños habilitados el pasado fin de semana, que se ubican frente a uno de los paradores del Thompson.

Los mismos incluyen áreas para mujeres, hombres, discapacitados y un área de depósito. Esta estructura se pensó con todas las comodidades y medidas de seguridad posible para el disfrute de la ciudadanía y los turistas. El diseño fue elaborado por la Secretaría de Proyectos Estratégicos y concretada por la empresa Cyme SRL, adjudicataria de la Licitación Pública N°31.

La materialización se pensó en hormigón a la vista para losas y tabiques; pisos graníticos; muros con revoques texturados en exterior y revestimiento cerámico en interior; mamparas divisorias y carpinterías en chapa lisa. "La estratégica ubicación y el manejo de líneas rectas y minimalistas que lo completan hacen que se incorpore por contraste al paisaje circundante, sin competir con éste en jerarquía", detallaron desde la Secretaria de Proyectos Estratégicos.

Por otro lado, durante esta semana se realizó el recambio del sistema de iluminación de la mayor parte del predio. A lo largo de las arterias se colocaron luces LED en lugar de los viejos dispositivos de sodio. En total se reemplazaron 63 aparatos y se pretende dotar de 15 torres más en el sector que va hacia la costa a la vera del arroyo Las Viejas. Además, en pocos días se comenzará con la colocación del innovador sistema en el camping, donde actualmente existen 32 torres de iluminación.

Este reemplazo se hace en el marco del programa Mi Ciudad LED, que impulsa Enersa y al cual adhirió el Municipio. A cambio, la empresa prestataria de la energía en Entre Ríos otorgó a la Comuna los dispositivos Led. Esta tecnología estará presente en el 70 por ciento de todo el sistema lumínico de la ciudad una vez que se complete este ciclo, que también cuenta con una importante inversión de la Municipalidad.

Y el sector de camping también luce distinto con la reconstrucción de mesas, bancos y parrillas; además de la colocación de más mobiliario urbano. Y a esto se le suma la transformación del sector de esparcimiento para niños, con juegos innovadores y una mayor área de cobertura.