En Paraná marcharon contra la ley a horas de la votación

06.08.2018

El colectivo que rechaza la legalización del aborto se movilizó este domingo en la capital entrerriana en el marco de la "Marcha Federal Salvemos las 2 Vidas". Se vota el miércoles en el Senado y son mayoría los que se oponen.

El colectivo que rechaza la legalización del aborto se movilizó este domingo. (Foto FM Corazón)

La consigna "Salvemos las 2 Vidas" convocó nuevamente en Paraná ayer domingo. El reagrupamiento de sectores en contra de la legalización del aborto que se moviliza desde que inició en el Congreso el debate de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo hizo su última manifestación nacional a tres días de la histórica votación.

El sector más activo ha sido la "Red de Familias Entrerrianas", que organizó varias actividades. La manifestación del domingo consistió en una concentración en el Parque Urquiza con marcha hasta el centro cívico y acto en la plaza Mansilla. La Iglesia Católica también acentuó su accionar en las últimas semanas, luego del llamamiento del arzobispo Juan Alberto Puiggari.

Con banderas argentinas, globos y carteles como "Toda Vida Vale" y "Sí a la Vida", en el acto se proclamaron consignas como que "Entre Ríos es pro vida" y se pidió por "la vida del niño por nacer". Se observó a su vez un grupo de "Médicos por la Vida", uno de cuyos referentes es el ex precandidato a intendente por el Frente Renovador, César Pazo.

El histórico tratamiento de la ley que durante siete años consecutivos presentó en el Congreso la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito tendrá este miércoles en la Cámara de Senadores la instancia culminante del debate que comenzó en abril.

La tendencia, en base a los pronunciamientos públicos de los legisladores, indica que, si no hay cambios de posturas de último momento o un número considerable de ausencias en el recinto, son mayoría los votos en contra.

Con los anuncios que dieron en los últimos días algunos senadores que se mantenían sin definirse, suman 37 los sufragios contrarios a la legalización, mientras que hay 31 confirmados a favor. Según agrega el relevamiento del sitio especializado Parlamentario.com, restan dos senadores indecisos, hay una que anticipó su abstención y otra que está de licencia.

Los integrantes del Senado en representación de Entre Ríos votan dos a favor -los justicialistas Pedro Guastavino y Sigrid Kunath- y uno en contra, el macrista Alfredo De Angeli.