En Paraná se reunió el Consejo Federal de la Construcción

Fue en el marco del 133° Encuentro Nacional que se desarrolló en Paraná, a través de la Delegación Entre Ríos de la Cámara. En el cónclave se trató el proyecto técnico del puente Paraná-Santa Fe. "Estamos muy contentos con que se haya elegido nuestra ciudad como sede de este Consejo Federal de la Cámara Argentina", expresó el Intendente.

La ciudad de Paraná fue sede del 133° Consejo Federal de la Cámara Argentina de la Construcción, encuentro que se llevó a cabo este lunes en el Hotel Howard Johnson Paraná. El mismo contó con la presencia del presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Gustavo Weiss; acompañado del presidente de la Cámara Delegación Entre Ríos, Miguel Marizza; el intendente de la ciudad, Sergio Varisco, y empresarios del rubro de la construcción de todo el país que se hicieron presentes durante esta jornada en la capital provincial.

Luego de la apertura por parte del presidente y del representante de la Delegación Entre Ríos, se realizó la exposición del proyecto técnico del futuro puente Paraná-Santa Fe. El mismo fue presentado por el Jefe del Proyecto de la obra, Tomás Delcarril, quien dio detalles sobre la elección de la traza del plan.

El intendente de Paraná, Sergio Varisco, se dirigió a los empresarios de la construcción destacando "la satisfacción de haber sido elegida Paraná como sede de este Consejo Federal de la Cámara Argentina. Están las grandes, pequeñas y medianas empresas que hacen a la construcción, por el rubro en el cual se está reactivando la economía del país".

Varisco sostuvo que "sin dudas, esta obra vial, como es el puente que conectará a ambas capitales provinciales (Entre Ríos y Santa Fe), será la más importante y significativa. Que la Cámara en su reunión del Consejo Federal haya tomado el puente como centro del análisis y debate, significa lo importante de la obra". Finalmente, el jefe de la Comuna señaló: "Escuchamos explicaciones importantes, como por ejemplo el por qué la cabecera del puente en Paraná estará donde se ha previsto, y esto tiene que ver con el comportamiento del río"; y remarcó que "es la traza que ha aprobado la Nación, la Provincia y el Municipio".

Por su parte, el presidente de la Cámara, Gustavo Weiss, se refirió a este encuentro destacando la importancia que reviste. "Nos juntamos la jurisdicción central con las delegaciones del país y el diálogo es siempre enriquecedor para todos".

Weiss aseguró que la obra significativa como es el puente Paraná-Santa Fe, es una de las más importantes a futuro en el país "y por ello es que le dimos un espacio importante a los consultores que están estudiando el puente, nos están explicando las características del mismo y creemos que es una de las obras que el país tiene que encarar en los próximos meses. Eso se hará a través del sistema de Participación Público Privada (PPP), que financia el constructor y el Estado paga a largo plazo", expresó el ingeniero, a lo que concluyó diciendo: "Esperemos que a la brevedad pueda comenzarse el puente".

En tanto, el presidente de la delegación Entre Ríos, Miguel Marizza, les dio la bienvenida a todos los empresarios presentes. "Para nosotros es un alto honor que estén participando en este consejo acompañándonos. Nuestra industria, madre de industrias, encuentra en este ámbito representativo de todo el país un lugar de reflexión para nuestra realidad, visión y propuestas".

Asimismo, el empresario entrerriano se refirió a la importancia de esta combinación de los sectores público y privado para el desarrollo de la obra. "La participación público-privada, el desarrollo del nuevo modelo para el sector de viviendas, las nuevas formas financieras, las nuevas normas del mercado de capital, cambios en la estructura impositiva, cambios de políticas en las relaciones laborales, son solo muestras de los cambios que debemos afrontar".