Escándalo Rojo: acusan a un ex jugador de prostituir a chicos de las inferiores

Independiente hizo la denuncia, luego de que uno de los juveniles se quebró y contó toda la verdad.

Independiente de Avellaneda hizo una denuncia porque chicos de la Sexta división del club fueron metidos en una red de prostitución. Y uno de los que está sospechado es, nada menos, que un ex jugador de Inferiores del club.

Todo salió a la luz porque uno de los chicos, de la categoría 2001 (entre 16 y 17 años), se quebró frente a uno de los psicólogos del club y contó toda la historia. Apenas enterados, en Independiente decidieron realizar la denuncia, cuestión que fue encabezada por Fernando Berón y Fernando Langenauer, responsables del fútbol juvenil y la pensión, respectivamente. Berón y Langenauer radicaron la denuncia en la UFI (Unidad Fiscal de Investifgación) 4 de Avellaneda, a cargo de María Soledad Garibaldi.

El hecho se hizo público en el programa "No todo Pasa" (se emite por la señal TyC Sports) a través de Gustavo Grabia, quien contó algunos detalles como que la carátula del caso quedó como "abuso de menores y facilitación del abuso". Había cerca de 20 chicos metidos en esta red: cobraban un dinero (se dice que 1.000 pesos) para prostituirse con hombres mayores.

En la causa también aparece un árbitro de las inferiores que estaría involucrado como cliente.

Fernando Berón