Exitoso fin de semana largo en Paraná

21.08.2018

La ocupación hotelera tuvo un promedio del 92,7 % aproximadamente, siendo los días sábado y domingo los de mayor movimiento, llegando a tener una ocupación casi plena. Numerosas actividades recreativas, turísticas y deportivas se desarrollaron durante los tres días.

El impacto económico de fin de largo alcanzaría los 28 millones de pesos. Los datos surgen de un informe elaborado por el área de Estadísticas de la Secretaría de Turismo de Paraná.

Por su parte la ocupación hotelera en Paraná tuvo un promedio del 92,7 % aproximadamente, siendo los días sábado y domingo los de mayor movimiento, llegando a tener una ocupación casi plena (98% y 95% respectivamente).

Entre las actividades que se desarrollaron el fin de semana, se destacó la promoción de la Fiesta Nacional del Asado con Cuero que se llevó a cabo el sábado en horas del mediodía y hasta la tarde en la Plaza de las colectividades (Rotonda - Parque Urquiza). Quienes estuvieron presentes disfrutaron de música en vivo, baile, venta de asado con cuero, escabeches, cazuelas de mondongos, tortas asadas y por supuesto degustaciones de este plato de la gastronomía tradicional entrerriana. Todo esto de la mano de los asadores del grupo Chamuscados (campeones hace 2 años del concurso de asadores).

Por otra parte, se llevó a cabo una nueva visita guiada del programa "El Paraná y sus Aldeas". La Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Paraná, realizó el recorrido guiado y gratuito de la microregión. La actividad se llevó a cabo el domingo y contó con la presencia de turistas de Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos.

Allí descubrieron un mundo particular, el de los Alemanes del Volga. Aldeas que mantienen sus costumbres, el lenguaje, sus gastronomía típica, la música, artesanías, en el marco de la campiña entrerriana con sus bellos paisajes como Spatzenkutter, Valle María y Aldea Protestante. Además de Diamante, reconocida por su paisaje de lomadas, barrancas y el río, que desborda de naturaleza en el Parque Nacional Pre Delta.

En tanto, la ciudad fue anfitriona el sábado de la 9ª Fecha del Circuito Argentino de Surf con Remo (SUP) 2018, Villa Urquiza - Paraná. El río se vistió de fiesta, con los mejores riders de distintos puntos del país como Bariloche, Mar de Plata, Buenos Aires, Rosario, Santa fe, Pinamar, Miramar, Río negro, La Plata y Paraná.

Finalmente este lunes se desarrolló la sexta edición de la Maratón de los Niños con el propósito de incentivar a los más chicos a la práctica deportiva. El evento tuvo como finalidad que los más pequeños disfruten de una jornada recreativa-deportiva junto a sus padres, abuelos y tíos.