Federer: "La Copa Davis no puede convertirse en una Copa Piqué"

30.08.2018

Copa Davis 2018 "Tendrá que ser muy prudente", señaló el tenista suizo

Roger Federer, que se encuentra disputando el US Open en Nueva York, se ha vuelto a mostrar muy escéptico con el futuro de la nueva Copa Davis. En declaraciones al medio suizo RTS, el tenista helvético mandó un aviso a Piqué: "Estoy a favor de la innovación y no todo lo que la nueva Copa Davis trae es malo. La ATP, la ITF y los organizadores de la Laver Cup deben sentarse para hablar. Para nosotros los tenistas es un poco extraño que un jugador de fútbol venga a inmiscuirse en nuestro mundo" Y fue un poco más lejos en su declaración: "Piqué tendrá que ser muy prudente. La Copa Davis no puede convertirse en una Copa Piqué"

Recordemos:

A partir de 2019 la Copa Davis sufrirá una transformación sustancial en su formato de Grupo Mundial. El torneo se convertirá en un verdadero "Mundial del Tenis" como anunció la ITF.

El organismo aprobó el proyecto que realizará una serie de cambios al tradicional formato de la competencia y que estará liderado por el grupo inversor que tiene a la cabeza al defensa del Barcelona, Gerard Piqué.

Duración y sede

A diferencia del sistema actual, la competencia ya no se desarrollará durante todo un año ni tampoco en diferentes países. Ahora se disputará durante una semana (noviembre) en sede única y por definir.

Cambio de formato

La modalidad será muy parecida a la del Mundial de Fútbol. Primero habrá una fase grupal y luego vendrán las rondas de eliminación directa.

Más competidores

También existirá un aumento en el número de participantes. Actualmente 16 países conforman el Grupo Mundial, pero desde 2019 serán 18 en total.

Partidos

Si hasta ahora las series se jugaban a cinco partidos, este nuevo formato establece que cada enfrentamiento entre países se compondrá sólo de tres duelos: Dos individuales y el dobles, todos al mejor de tres sets.

Donde, de momento, no existirán cambios será en los Grupos Zonales I y II, las series de local y visitante se seguirán jugando durante las tres semanas tradicionales en el calendario. En tanto, los Grupos Zonales III y IV seguirán consistiendo de eventos tipo "round-robin" en una misma sede de una semana de duración.