Formula 1: Daniel El rápido

Daniel Ricciardo, que viene de ganar en China, fue el más veloz del viernes en Azerbaiyán, donde comenzó la 4ª fecha de la Fórmula 1.

La Fórmula 1 completó su primer día de actividad en Azerbaiyán, donde inició su 4° compromiso del año. En la primera exigencia en suelo europeo, Daniel Ricciardo (Red Bull) se erigió como el más veloz de la jornada, en un circuito que conoce y muy bien: allí ganó el año pasado.

Quién viene de vencer en China comenzó el día siendo 2° en la primera práctica celebrada en el circuito callejero de Bakú, terminando a apenas 35 milésimas de Valtteri Bottas (Mercedes), que se quedó con el "1". Sergio Pérez (Force India), en su mejor trabajo parcial del año, acabó 3°, a 8/10. Lewis Hamilton (Mercedes) y Esteban Ocon (Force India) cerraron el quinteto de punta, ambos a 9/10.

Más atrás, Max Verstappen (Red Bull; protagonista de un fuerte despiste), Fernando Alonso (McLaren), Sergey Sirotkin (Williams), Pierre Gasly (Toro Rosso) y Sebastian Vettel (Ferrari; no marcó tiempos competitivos), ocuparon de la 6ª a la 10ª plaza respectivamente. Por su parte, Kimi Räikkönen (Ferrari) terminó en un retrasado 15° puesto, a más de 2s6 del líder.

En la última sesión, y ya con la pista más limpia, Ricciardo mejoró en más de 1s4 el registro de Bottas, deteniendo el cronómetro en 1m42s795. Fue 69 milésimas más veloz que Räikkönen, que volvió a los primeros planos, y 116 más que Verstappen. Bottas y Hamilton fueron 4° y 5°, a más de 7 y 8/10 respectivamente.

Fernando Alonso volvió a culminar entre los diez mejores, al ser 6°. Ocon, Carloz Sainz Jr. (Renault), Kevin Magnussen (Haas) y Nico Hülkenberg (Renault) completaron los diez mejores. Detrás de ellos concluyó Vettel, en una posición poco usual para el alemán.

Clasificación