Formula 1: Daniel El rápido

28.04.2018

Daniel Ricciardo, que viene de ganar en China, fue el más veloz del viernes en Azerbaiyán, donde comenzó la 4ª fecha de la Fórmula 1.

La Fórmula 1 completó su primer día de actividad en Azerbaiyán, donde inició su 4° compromiso del año. En la primera exigencia en suelo europeo, Daniel Ricciardo (Red Bull) se erigió como el más veloz de la jornada, en un circuito que conoce y muy bien: allí ganó el año pasado.

Quién viene de vencer en China comenzó el día siendo 2° en la primera práctica celebrada en el circuito callejero de Bakú, terminando a apenas 35 milésimas de Valtteri Bottas (Mercedes), que se quedó con el "1". Sergio Pérez (Force India), en su mejor trabajo parcial del año, acabó 3°, a 8/10. Lewis Hamilton (Mercedes) y Esteban Ocon (Force India) cerraron el quinteto de punta, ambos a 9/10.

Más atrás, Max Verstappen (Red Bull; protagonista de un fuerte despiste), Fernando Alonso (McLaren), Sergey Sirotkin (Williams), Pierre Gasly (Toro Rosso) y Sebastian Vettel (Ferrari; no marcó tiempos competitivos), ocuparon de la 6ª a la 10ª plaza respectivamente. Por su parte, Kimi Räikkönen (Ferrari) terminó en un retrasado 15° puesto, a más de 2s6 del líder.

En la última sesión, y ya con la pista más limpia, Ricciardo mejoró en más de 1s4 el registro de Bottas, deteniendo el cronómetro en 1m42s795. Fue 69 milésimas más veloz que Räikkönen, que volvió a los primeros planos, y 116 más que Verstappen. Bottas y Hamilton fueron 4° y 5°, a más de 7 y 8/10 respectivamente.

Fernando Alonso volvió a culminar entre los diez mejores, al ser 6°. Ocon, Carloz Sainz Jr. (Renault), Kevin Magnussen (Haas) y Nico Hülkenberg (Renault) completaron los diez mejores. Detrás de ellos concluyó Vettel, en una posición poco usual para el alemán.

Clasificación