Fórmula 1. Kimi y una costumbre

25.08.2018

Kimi Räikkönen, máximo vencedor en actividad del Gran Premio de Bélgica, fue el más veloz del viernes en Spa-Francorchamps, donde la Fórmula 1 volvió a la actividad tras casi un mes.

En el mítico trazado de Spa-Francorchamps se dio comienzo a la 13ª fecha del Campeonato Mundial de Fórmula 1. El Gran Premio de Bélgica marcó el cierre del receso de verano europeo, en lo que fue el tiempo más largo de inactividad en el actual calendario (26 días).

La jornada lo tuvo a Kimi Räikkönen (Ferrari) como el más veloz. El finlandés, máximo ganador en actividad en el circuito belga (4 triunfos), marcó el tiempo más destacado en la segunda práctica. Al detener el cronómetro en 1m43s355, Räikkönen terminó por delante de los Mercedes de Lewis Hamilton (a 1/10) y de Valtteri Bottas (casi 5/10), quienes como el campeón del mundo 2007 obtuvieron sus registros al realizar simulacros de clasificación.

El 4° mejor tiempo de la jornada le correspondió a Max Verstappen (Red Bull; a casi 7/10), mientras que Sebastian Vettel (Ferrari) ocupó la 5ª plaza, a más de 7/10 de su compañero de equipo. Daniel Ricciardo (Red Bull), Sergio Pérez (R. P. Force India), Carlos Sainz Jr. (Renault), y los Sauber de Marcus Ericsson y Charles Leclerc, de gran tarea, completaron el "Top 10". Tanto estos como los tres mejores realizaron sus marcas en la segunda sesión del día.

Por la mañana, Vettel marcó el camino. El escolta de Hamilton en el torneo lideró con 1m44s358, dejando a 1/10 a Verstappen. Hamilton (a 3/10), Räikkönen y Bottas (ambos a casi 4/10), cerraron los cinco mejores. Detrás, Ricciardo (que apenas dio un giro veloz por fallas en el motor), Esteban Ocon (R. P. Force India), Nico Hülkenberg (Renault), Pérez y Sainz Jr. ocuparon de la 6ª a la 10ª plaza respectivamente.

Como dato saliente de la jornada, tanto Bottas como Hülkenberg deberán partir la competencia desde los últimos lugares, tras superar el límite anual de elementos a utilizar en sus respectivas unidades de potencia.