Fórmula 1: Vettel consiguió su pole número 55 en Alemania

Sebastian Vettel se quedó con la pole position para el Gran Premio de Alemania. Lo escoltaron Valtteri Bottas y Kimi Raikkonen.

La Fórmula 1 llevó a cabo su clasificación para el undécimo Gran Premio de la temporada, donde Sebastian Vettel se lució ante su gente y se quedó con la pole position. A su vez, el británico Lewis Hamilton tuvo un sábado para el domingo, debido a que no pudo pasar a la Q2 y partirá desde mitad de pelotón el domingo.

Vettel cronometró 1m12s21/100 (récord del circuito), Valtteri Bottas finalizó segundo a una diferencia de 20/100 y tercero culminó Kimi Raikkonen a 33/100. Cuarto se ubicó Max Verstappen y quinto Kevin Magnuseen.

Es la pole número 55 para Vettel dentro de la Fórmula 1 y la quinta del 2018. Las anteriores fueron en Bahréin, China, Bakú y Canadá.

El que tuvo muchos dolores de cabeza este sábado fue Hamilton, el británico primero acusó problemas de que no pasaban los cambios en su Mercedes y luego el equipo lo alertó y le dijo que detuviera la marcha de su auto y no pudo acceder a la Q2.

La acción para la Fórmula 1 en Alemania continuará el domingo a las 10.10hs, cuando se ponga en marcha el undécimo Gran Premio de la temporada con Vettel y Bottas en primera fila.