Francia venció a Perú y lo dejó sin posibilidades

Los 'Galos' vencieron 1-0 al elenco peruano con gol de Mbappé. Este resultado dejó afuera de Rusia 2018 al elenco de Gareca.

Francia venció por 1-0 a Perú en el cierre de la segunda fecha del Grupo C. El gol de Killyan Mbappé, sumado al empate entre Dinamarca y Australia, dejaron afuera de Rusia 2018 al equipo dirigido por Ricardo Gareca.

Perú salió a dominar el partido. Sin embargo, las ocasiones de peligro estuvieron del lado francés. Anoine Griezman primero, y Paul Pogba después, no acertaron al arco defendido por Pedro Gallese. La superioridad de los europeos quedó demostrada en el último tramo de la primera parte. Los dirigidos por Didier Deschamps desbordaron a la defensa peruana que se vio sobrepasada por el poderío ofensivo de Francia.

El único tanto del primer tiempo llegó desde los pies de Kyllian Mbappé. El delantero del Paris Saint Germain sólo tuvo que empujar la pelota en un arco vacío. Es que tras una mala salida de Perú y un remate defectuoso de Griezmann la pelota le quedó servida al joven delantero para que ponga la ventaja parcial en el partido.

La segunda mitad inició como lo había hecho el primer tiempo. Perú con la pelota pero sin profundidad y Francia con todas las situaciones de peligro. Gallese se hizo figura por ahogarle el segundo gol a Griezmann y Giroud. Minutos después, Aquino tuvo la oportunidad más clara para Perú, pero su remate se estrelló en el ángulo.

Perú intentó por todas partes llegar al empate, pero la falta de efectividad de Guerrero y compañía se encargó de mantener el resultado. Este marcador, dejó eliminada a la Selección de Ricardo Gareca que deberá afrontar el partido con Australia ya sin chances de seguir con vida en el torneo. Mientras que Francia ya se metió en octavos de final.