Francia venció a Uruguay y es semifinalista del Mundial

07.07.2018

Se impuso por 2 a 0, con goles de Varane y Griezmann (con complicidad de Muslera, que cometió un grosero error). El seleccionado galo fue superior a su par charrúa, que tuvo muy pocas chances de gol y no contó con Cavani, su gran figura en esta Copa del Mundo.

Francia terminó con el sueño de Uruguay (2-0) en los cuartos de final del Mundial, este viernes en Nizhni Nóvgorod, con lo que el equipo europeo se convirtió en el primer semifinalista de Rusia 2018, donde el martes se enfrentará a Bélgica.

Raphael Varane abrió el marcador para los Bleus, con un remate de cabeza en el minuto 40, mientras que Antoine Griezmann (61) cerró la cuenta con un disparo desde fuera del área, que se encontró con la ayuda de un fallo del arquero Fernando Muslera.

Francia metió a Uruguay en su propia trampa y le ganó copiando su receta. Un gol de pelota quieta y de cabeza para romper la barrera defensiva y otro tanto anotado por Griezmann, el francés más uruguayo, aniquilaron los sueños celestes.

Griezmann apareció en su dimensión y se erigió como jugador clave del choque, tomando el tiro libre que terminó en gol de Varane y con el segundo tanto, regalo del guardameta, que con un grosero error provocó el cierre del partido.

Enfrente, Suárez deambuló sin encontrar el reemplazante de Edinson Cavani, que con su lesión en el gemelo izquierdo comenzó a sentenciar la suerte de su país en Rusia.

Griezmann explicó por qué no le gritó el gol a Uruguay

El francés Antoine Griezmann explicó que no celebró el gol que anotó a Uruguay por respeto a las enseñanzas que técnicos y jugadores de ese país le dieron durante su carrera como futbolista.

"Encontré a muchos uruguayos durante mi carrera. Aprendí mucho con ellos. Me enseñaron lo bueno y lo malo del fútbol. Por eso es normal que no celebre ese gol", señaló el autor del 2-0 con el que Francia derrotó a los "charrúas" en cuartos de final del Mundial de Rusia.

"Uruguay es un equipo duro, me recuerda a mi club, el Atlético de Madrid, donde todos trabajan duro en ataque y en defensa. Por eso me gusta verlos, porque adoro la cultura uruguaya. Tengo muchos amigos allí", agregó.

Respecto a la selección francesa, el delantero dijo que no cree que los "bleus" tengan "un estilo definido".

"Miramos lo que pasa en el partido y tenemos gente que sabe manejar los partidos, cuándo dar pausa o cuándo acelerar. Yo intento hacer eso cuando me llega el balón. Así intentamos llevar el partido a donde nosotros queremos", analizó.