Frazadas para vecinales de la ciudad

22.07.2018

Este viernes se entregaron 100 mantas para las vecinales de Barrio Maccarone y Nueva Ciudad en el marco del Plan Cobijar y la suma asciende a dos mil. 

El Intendente Sergio Varisco recibió este viernes en su despacho a integrantes de las vecinales de Barrio Maccarone y Nueva Ciudad para realizarles la respectiva entrega de alrededor de 100 frazadas en el marco del Plan Cobijar, llevado adelante por la Secretaría de Desarrollo Social y la Dirección de Comunidades Vecinales de la Municipalidad de Paraná.

La donación de las mantas tiene como fin aliviar de alguna manera las necesidades de personas en situación de vulnerabilidad social, que requieran atención para afrontar las bajas temperaturas en este duro invierno. Si bien es un plan de alcance provincial, la Municipalidad afronta la adquisición de frazadas con recursos propios.

El director General de Comunidades Vecinales, Orlando Silveyra, se refirió sobre la mencionada entrega y remarcó que "hace una semana que venimos entregando frazadas a las distintas vecinales. Lo que les recomendamos a los vecinos es que primero la soliciten en sus respectivas vecinales para ser incluidos dentro del sistema; pero si no los incluyen, que nos informen a nosotros y lo vamos a incluir para entregarles".

Sobre el Plan Cobijar, el funcionario contó que "ya le hemos realizado las entregas a unas 17 vecinales y continuaremos la semana que viene con otras tantas que ya hayan hecho el pedido correspondiente. Todos los días estamos entregando y llegamos a las dos mil frazadas, pero en los próximos días pensamos entregar tres mil más porque la demanda de los que más necesitan es grande".

Además, Silveyra informó que las familias particulares también pueden solicitarlas presentándose en la sede de Comunidades Vecinales, sita en calle Colón 521.

Por su parte, la presidenta de la Vecinal Barrio Maccarone, María Cristina Quinteros, fue una de las beneficiadas en esta oportunidad y se mostró "muy agradecida con el señor Intendente Sergio Varisco, con (Orlando) Silveyra y la señora (Candela) Carminio, Secretaria de Desarrollo Social, por esas buenas acciones para la gente de nuestra vecinal que más necesitan. Somos una comisión nueva, se están haciendo muchas cosas con la ayuda de la gente y de la Municipalidad, y queremos mejorar la calidad de nuestros vecinos. Hemos colocado luces nuevas y el barrio está todo iluminado gracias al personal de Alumbrado Público que hizo ese importante trabajo".

En tanto que Jorgelina Valdez es la presidenta de la vecinal Barrio Nueva Ciudad y también se la notó satisfecha con la donación de 50 frazadas. "Esto es un gran alivio para esa gente que necesita y se van a ver beneficiadas 50 familias con las frazadas. Es un paliativo aunque la demanda es mayor la que tenemos en el barrio, no solo en frazadas sino también en alimentos y ahora agradecemos al Intendente, porque con estas acciones se lleva algo de alivio para esa gente que tanto necesita".

Por último, vale recordar que el Plan Cobijar tiene como objetivo la entrega de mantas de abrigo destinadas a personas en situación de vulnerabilidad social, que requieran atención para afrontar la temperatura invernal. Se busca además potenciar la economía social ya que la confección de las mantas es realizada por cooperativistas y talleres textiles entrerrianos. La entrega de las cobijas se coordina a través de los municipios.