Ginóbili clasificó a San Antonio

Con una producción de alto vuelo, Manu fue clave para el éxito de los Spurs sobre Sacramento por 98-85. Los texanos se metieron en playoffs.

Con una performance acorde a su condición de jugador gana-partidos, Emanuel Ginóbili fue el estandarte de los Spurs para meterse en los playoffs de la NBA por 21ra. vez consecutiva.

En 27' de presencia en cancha, Manu aportó 17 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias en la victoria de San Antonio sobre Sacramento Kings por 98 a 85.

El bahiense fue determinante cuando su equipo caía 62 a 48 y contagió a sus compañeros para revertir un duelo sumamente complicado.

Tanto Rudy Gay como Ginóbili tuvieron decisivos disparos en los últimos cinco minutos, que ayudaron a San Antonio a mantener la supremacía.

Gay también tuvo un triple y un bloqueo sobre un tiro de Cauley-Stein, ambas jugadas bastante decisivas.

Un triple de Forbes más tarde y una bandeja de Ginóbili 30 segundos después le dieron a los Spurs una ventaja de 82-77 con 5:23 por jugar.

El estelar LaMarcus Aldridge agregó 15 puntos y 14 rebotes por las ´espuelas´.

La racha de apariciones de los Spurs en los playoffs es la más larga en los cuatro deportes principales profesionales de Estados Unidos (béisbol, básquetbol, football americano y hockey sobre hielo).

Este miércoles, el equipo texano cerrará la fase regular con su visita a los Pelicans.

El próximo sábado dará comienzo la fase eliminatoria de la temporada 2017-2018.