GP de Canadá. Un error modelado

Luego de que Winnie Harlow agitara la bandera a cuadros cuando todavía no le correspondía, los comisarios determinaron que la carrera acabó en la vuelta 68, dos antes de que se cumplieran los 70 giros previstos.

Winnie Harlow agitó la bandera a cuadros dos vueltas antes de lo previsto.

Harlow fue la invitada por la organización para agitar la bandera a cuadros al final de la vuelta 70. Sin embargo lo hizo antes. La modelo dijo después que "sólo estaba siguiendo instrucciones".

El ganador del Gran Premio, el alemán Sebastian Vettel, dijo que le preocupaba que los aficionados saltaran a la pista cuando vio por primera vez la bandera a cuadros antes del final de la carrera. "Sólo estaba preocupado. Temí que saltara gente a la pista, ondeando banderas y celebrando, porque todavía íbamos a todo ritmo", explicó.

Afortunadamente teníamos radio. Afortunadamente teníamos el contador de vueltas en el coche, y la pizarra de boxes era precisa", dijo Vettel en la rueda de prensa. "les dije por radio que creía que la carrera aún no había terminado, y ellos dijeron 'no, no, no, no, sigue empujando'. Algunos de los comisarios ya estaban celebrando", agregó

El resultado de la carrera declarado en la vuelta 68 significa que la vuelta rápida fue para Max Verstappen en lugar de para su compañero de equipo de Red Bull Daniel Ricciardo, que había sido el más rápido en la penúltima vuelta.