Great Wall y Haval llegan a la Argentina con cinco nuevos modelos

Comienzan a vender en el país los SUV H1, H2 y H6 Coupe, y las pick ups Wingle 5 y 6.

Las marcas Great Wall y Haval llegan al país con una ambiciosa estrategia comercial con el respaldo y la garantía del Grupo Car One como distribuidor. La gama de modelos para el lanzamiento son tres SUV y dos pick-ups con diferentes niveles de equipamiento y precios, que se completará a futuro con nuevos productos.

Estos nuevos modelos están disponibles en concesionarios en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Rosario, Tucumán, y Tierra del Fuego en una primera etapa. La comercialización, tanto de SUV como de pick-ups se realizará en concesionarios con marca Haval.

La empresa Great Wall Motors Company es una corporación que cotiza en las bolsas de Hong Kong y Shangai, y figura entre los top ten de varios rankings elaborados por la revista Forbes. Cuenta con cuatro plantas de producción, más de 60.000 empleados y 30 subsidiarias en el mundo.

Asimismo, Haval es la marca de SUV número 1 del mercado chino, no sólo porque es la líder en ventas, sino también, porque ha desarrollado un nuevo concepto de especialización, con un enfoque profesional y experto sobre la categoría. Desde la fundación de Great Wall en 1984, y la especialización de Haval en 2013 como marca dedicada a las SUVs, han tenido un enorme crecimiento no sólo en su país de origen, sino también en otros mercados internacionales.

5 recién llegados

En su ingreso al país, las marcas lanzaron los SUV Haval H1, H2 y H6 Coupe y las pick ups Great Wall Wingle 5 y Wingle 6, que en total ofrecen una gama de 11 versiones con diferentes configuraciones y niveles de equipamiento.

Haval H1 es un SUV compacto (3,96 metros de largo) moderno y deportivo, que se comercializa en tres versiones: Comfort, Luxury y Elite. Monta el motor naftero 1.5 de 106 CV asociado a una caja manual de 5 velocidades.

Haval H1

El H2 se puede elegir en solo dos niveles (Comfort y Luxury) pero en este caso el motor 1.5 rinde 141 caballos de potencia y trabaja con una transmisión manual o automática de 6 marchas. Mide de largo 4,36 metros.

Haval H2

El tercer producto de Haval es el H6 Coupe, un SUV más ambicioso que ofrece solamente la versión Dignity. El motor que lleva es el 2 litros turbo de 4 cilindros y 16 válvulas que eroga 190 CV. Este bloque trabaja con la caja de cambios automática DCT de 6 velocidades con doble embrague.

Haval H6 Coupe

Asimismo, uno de los productos de Great Wall es el Wingle 5, una pick up desarrollada netamente para el trabajo. Se comercializa en 4 versiones diferentes, con cabina simple y doble, con tracción simple e integral, en versiones Standard y Luxury.

Wingle 5

El otro producto es la Wingle 6 que se diferencia de la "5" por ofrecer mayor comodidad y un completo equipamiento en seguridad y confort, a un precio muy competitivo. Se comercializará en una sola versión Dignity con cabina doble.

Wingle 6

Ambas camionetas llevan el motor Diesel 2.0 Turbo VGT de 137 CV que trabaja únicamente con la transmisión manual de 6 velocidades. La primera puede elegirse con cabina simple o doble, y con las tracciones 4x2 o 4x4. La Wingle 6 solo viene Cabina Doble y 4x4.