Guerra de Pandillas en Brasil

14.08.2018

Una joven es asesinada a tiros por una pandilla cuando festejaba su cumpleaños en el municipio brasileño de Ji-Paraná, Estado de Rondonia

Una cámara de seguridad captó el momento en que una chica que celebraba su cumpleaños número 24 muere tras recibir varios disparos luego de quedar involucrada en una guerra entre pandillas en Brasil. La ejecución fue parte de un triple homicidio. Uno de los asesinos fue detenido.

Un inquietante video registrado por una cámara de seguridad muestra el momento en que una joven que festejaba su cumpleaños número 24 es asesinada a tiros por miembros de una pandilla en la puerta de la casa que había alquilado, en Brasil, para hacer una fiesta.

La chica, identificada como Eliana Ferreira Campos, quien en su perfil de Facebook se hace llamar "Miss Barbye Marley", fue la primera víctima del triple homicidio que tuvo lugar en el municipio de Ji-Paraná el pasado sábado en manos de la misma pandilla. En el momento en que se produjo el acto de salvajismo, los bandidos continuaron efetuando disparos en otras personas que se encontraban frente al lugar y persiguieron, hasta matar, a una pareja, identificado como Edimundo Cristian Ferreira, de 18 años y Paloma de Oliveira Guimarães Júlio.

Según informó un medio local, los asesinatos fueron motivados "debido a la guerra entre dos fracciones criminales conocidas como Comando Rojo y el Primer Comando de la Capital".

La policía logró detener a uno de los miembros que llevó a cabo el asesinato, identificado como Ray S.S. "No lo siento en absoluto, porque si no los mato ellos me matan a mí. Estamos en guerra", declaró el hombre tras ser arrestado.

Al parecer, varias personas que se encontraban en la fiesta de cumpleaños eran miembros de la pandilla rival, el Comando Rojo.