Hamilton el más veloz de los plateados

El campeón de la Fórmula 1 logró la pole para el GP de España con récord a la pista incluido.

El piloto británico Lewis Hamilton ha logrado este sábado la pole en la clasificación del GP de España de F1, batiendo además el récord del circuito, por delante de su compañero de Mercedes, Valtteri Bottas. En la segunda línea de la parrilla de salida para la carrera de este domingo estarán los dos Ferrari, con Sebastian Vettel por delante de su compañero Kimi Raikkonen.

Los Mercedes volaron en Montmeló, con tiempos casi calcados, pero fue Hamilton quien logró el récord de la pista para sellar otra pole para el equipo alemán en la pista catalana, la sexta consecutiva, con un doblete de mucho mérito que les deja como favoritos de cara a la carrera pese al buen ritmo de los Ferrari y de Red Bull.

Además, después de tres clasificaciones seguidas ganadas por Vettel en Bahrein, China y Azerbaiyán, Mercedes recupera la iniciativa en un sábado y lo hizo a lo grande. Tranquilos en la Q1 y Q2 logrando tiempos rápidos a las primeras de cambio, en la lucha por la primera posición también tuvieron cierto margen de tranquilidad pese al intento de Vettel de alargar a cuatro su racha de poles, pero sin velocidad suficiente para lograrlo.

No obstante, los pilotos de la Scuderia marcaron buenos tiempos con Vettel tercero a menos de dos décimas del tiempazo de Hamilton, y Kimi Raikkonen, pese a los problemas en una vuelta ya en la Q3, cuarto y rodando, como los Mercedes y Red Bull, por debajo del 1:17.

Pese a las mejoras de la mayoría de escuderías, sorprendió ver a los Force India de Esteban Ocon y Sergio Pérez en decimotercera y decimoquinta posición, con el mexicano demasiado retrasado y alejado de la Q3, en la que tampoco estuvo Stoffel Vandoorne (McLaren), Pierre Gasly (Toro Rosso) ni Charles LeClerc (Sauber).