Honda Super Cub C125

01.07.2018

Honda anuncia una novedad popular para todos los mercados

Forza 125, Forza 300, PCX 125, Monkey, CRF450L y CRF250RX, además de la actualización de la gama Off Road; desde Honda Japón no dejan de producir novedades que impactarán directamente en los principales mercados del mundo a partir de su desembarco en Europa. En este caso es el turno de la Super Cub C125, un modelo totalmente nuevo que se pudo ver como concept bike en el pasado salón EICMA de Milán.

Se trata de un vehículo sencillo pero que incorpora elementos de última tecnología (ABS, iluminación LED, Smart Key), además de un flamante motor de 125 cc y una renovada parte ciclo. Todo, sin perder su estilo único y característico.

La Super Cub C125 está lista para marcar un nuevo hito en la historia de un vehículo con un atractivo tan universal como lo fue la primera Super Cub C100 presentada en 1958, cuando Honda recién cumplía diez años. Aquella moto, diseñada por Soichiro Honda y su socio Takeo Fujisawa, tenía un objetivo simple y directo: 'introducir un elemento útil y divertido en la vida de la gente'.

Unos 60 años más tarde, en 2017, se fabricó la unidad 100 millones de la SuperCub, convirtiéndose en el vehículo a motor más popular de la historia. Y durante todo ese tiempo sus sencillos atributos de estilo, confiabilidad y auténtica practicidad nunca pasaron de moda, consiguiendo exactamente lo que sus mentores deseaban: poner a la gente en movimiento y mantenerla en movimiento.

La imagen de la moto actual no se desvía del modelo clásico, aunque sí aumentaron sus prestaciones. La Super Cub 125 cuenta con un embrague centrífugo automático que también fue actualizado para adaptarlo al incremento de potencia y ofrecer unos cambios de marcha suaves y silenciosos.

Por otro lado, el bastidor de acero también fue optimizado con un equilibrio de rigidez que mantiene su famosa facilidad de uso. Las suspensiones delantera y trasera de mayor recorrido, ruedas de aluminio de 17 pulgadas y el freno de disco delantero (con ABS de un canal), ofrecen un comportamiento muy confortable y una potencia de frenado que inspira confianza. La iluminación completa de LED le aporta un toque moderno, mientras que la Smart Key añade funcionalidad para el día a día. Y, como homenaje a sus antepasados (y a la historia de Honda), un logo histórico del 'Ala Antigua' en 3D corona el mando de la llave; en tanto que la denominación de sus colores también tiene un toque muy particular: Azul Niltava Perlado; Rojo Nebula Perlado.

La Honda Super Cub C125 estará disponible en Europa a partir del último trimestre de 2018 y habrá que ver cuándo y cómo llega por estos pagos.