Independiente “se copa” y sigue en carrera

Huracan sigue en alza y ya está tercero

Independiente venció ayer a Newell's Old Boys en el Estadio Coloso Marcelo Bielsa del Parque Independencia de Rosario, por la 25ta. fecha de la Superliga Argentina de Fútbol, y sigue en carrera para clasificarse a la próxima edición de la Copa Libertadores. El único gol del encuentro fue anotado por el defensor uruguayo Gastón Silva en el final del primer tiempo.

El equipo de Avellaneda alternó algunos pasajes de buen juego, sobre todo en el primer tiempo, con otros en los que sufrió en defensa, especialmente en el complemento, aunque logró una victoria justa, basada en el peso específico de sus jugadores.

La prueba más palmaria de ello fue el gol que definió el partido, a los 45m del primer tiempo, cuando Martín Benítez recuperó una pelota en la salida local por la derecha, jugó con Meza, volvió a recibir y envió una exquisita habilitación de sombrero para Silva, quien la empalmó de volea como venía, de derecha, y la pelota entró abajo, junto al poste derecho del arco de Ibáñez, luego de rozar y desviarse levemente en Fontanini.

Independiente fue, en la calurosa y húmeda tarde rosarina, dos equipos en uno: el que jugó bien con la pelota cuando la hizo circular por los pies de Domingo, Meza, Benítez y Fernández, y otro diametralmente opuesto cuando la perdía rápido y debía retroceder demasiado para recuperarla.

Con este resultado, el Rojo suma 45 puntos (el líder es Boca con 53) y se metió nuevamente en zona de clasificación a la Libertadores, al menos hasta que el lunes juegue Talleres (44), que salió de ese selecto grupo.

El Globo sube.

En otro de los encuentros de ayer, Huracán superó como local a Atlético Tucumán por 3-2, se trepó al tercer puesto de la Superliga y se mantiene firme en zona de clasificación a la Libertadores del año próximo.

En el estadio Tomás Adolfo Ducó, el Globo se impuso por los goles de Ignacio Pussetto, Pablo Alvarez y Nicolás Silva; mientras que Ismael Blanco estableció el empate parcial para los tucumanos y Hernán Hechalar descontó sobre el final.

Con este resultado, que justificó a lo largo de los 90 minutos, Huracán quedó tercero con 46 unidades, consolidado en zona de Libertadores; mientras que Atlético suma 34 y está lejos de todo.

Un DT menos.

Defensa y Justicia le ganó ayer a Rosario Central por 3 a 1 en Florencio Varela, consiguió así su cuarta victoria consecutiva y aceleró la salida del DT del Canalla, Leonardo Fernández, que presentó la renuncia tras finalizar el partido.

Defensa, que por el momento está séptimo en la tabla de posiciones con 41 puntos, entraría a la Copa Sudamericana y aún tiene chances de clasificarse a la Copa Libertadores. Los dirigidos por Juan Pablo Vojvoda vienen con una racha positiva muy buena, ya que le ganaron consecutivamente a Boca Juniors, Racing Club, Independiente y ayer a Central. El Canalla, en cambio, acumuló su tercera derrota consecutiva y se quedó sin DT.

Ganó Vélez.

Vélez Sarsfield superó ayer a Banfield por 1-0, como local, y logró tres puntos de utilidad para mejorar su promedio con vistas a la próxima temporada. El juvenil Lucas Robertone (31m. ST) anotó el único tanto del juego y llegó a los tres en el campeonato. Con este resultado, Vélez y Banfield quedaron igualados en la clasificación de la Superliga con 31 puntos, con pocas chances de pelear por un lugar en la Copa Sudamericana del próximo año.

Empate.

En otro de los partidos de ayer, Argentinos Juniors, en zona de clasificación a la próxima Copa Sudamericana, empató ante Lanús sin goles en el sur del conurbano bonaerense y quedó lejos de la pelea por entrar a la Libertadores. Argentinos estuvo más cerca, especialmente en el segundo tiempo, pero el resultado no cambió y se fueron con un 0-0.