Indy Car Impresionante accidente en las 500 millas de Pocono

21.08.2018

El piloto canadiense Robert Wickens sufrió multiples golpes y su estado es grave 

Robert Wickens y Ryan Hunter-Reay protagonizaron ayer domingo un espectacular accidente durante el transcurso de las 500 Millas de Pocono, la 14ª cita de la IndyCar. El primero se llevó la peor parte.

Wickens y Hunter-Reay luchaban por una de las posiciones de cabeza cuando el primero tocó con su rueda delantera derecha la trasera izquierda del segundo. Hunter-Reay trompeó y Wickens voló por encima de él. Pasó por encima de las barreras de protección e impactó contra el vallado metálico a 357 kilómetros/hora, para caer de nuevo sobre el asfalto por encima de su rival.

Los servicios médicos atendieron de inmediato a los pilotos. La extracción de Hunter-Reay fue rápida y Wickens fue trasladado en ambulancia al centro médico del óvalo, antes de ser evacuado en helicóptero al hospital más cercano. La organización confirmó que el canadiense estaba consciente.

Las elevadísimas velocidades de los óvalos, siempre superiores a los 320 kilómetros/hora, provocan que hasta el más mínimo roce derive en un espectacular y grave accidente. Pocono es una de las pistas más rápidas del automovilismo americano, con un trazado triangular de 4.023 metros de longitud.

Informe médico

Del piloto canadiense de 29 años, integrante del equipo Schmidt Peterson Motorsports, Robert Wickens,

El comunicado oficial que se emitió confesó el parte de lesiones definitivo del piloto y cuál sería su futuro: el piloto sufrió fracturas en las dos piernas, en su brazo derecho, tiene comprometida la columna vertebral y una contusión pulmonar. "Robert Wickens está siendo atendido por lesiones en las extremidades inferiores, brazo derecho y columna vertebral tras el incidente en la ABC Supply 500 en el Pocono Raceway", informó la categoría a través de un comunicado oficial. "El piloto también sufrió una contusión pulmonar. Se someterá a una resonancia magnética y una probable cirugía en el Hospital Lehigh Valley-Cedar Crest. Se proporcionarán más actualizaciones sobre su condición cuando estén disponibles", concluye.