Infancia humilde, lucha contra el cáncer y la soledad del éxito: “Listen to your heart”, la biografía de la cantante de Roxette

08.07.2019

La vida de Marie Fredriksson, la líder del célebre dúo sueco, está reflejada en las páginas de "Listen to my heart" ("Escucha a tu corazón"), el libro que debe su título a uno de los grandes éxitos de la banda.

Tiene apenas 61 años y una vida casi de película. Acaso por eso, Marie Fredriksson, la cantante de Roxette, haya decidido plasmar todas sus vivencias en Listen to my heart, la autobiografía en la que narra desde su infancia en el seno de una familia de pocos recursos hasta su ascenso a los escenarios del mundo.

En tren de confesiones, la artista sueca se mete en los momentos más críticos de su vida, como cuando perdió a su hermana mayor, víctima de un accidente de tránsito, o cuando le detectaron un tumor cerebral hace ya 17 años.

Con total sinceridad y crudeza, la cantante detalla los múltiples tratamientos a los que se tuvo que someter a raíz de su enfermedad, que le dejaron terribles secuelas. De hecho, tras el tratamiento la líder de la banda sueca cuenta cómo se le fue deteriorando el cuerpo, perdiendo la facultad de hablar, de cantar, de contar, de leer, de escribir. Es decir, cómo tuvo que empezar todo de cero.

Cómo vivió aquellos primeros momentos, cuando muchas personas de su entorno no se atrevían a acercarse a ella ni sabían qué decirle, y hasta el rechazo que sintió cuando, como consecuencia de la medicación, empezó a hincharse y nadie la reconocía, tampoco escaparon a sus recuerdos a través de las páginas de la biopic, que ya es todo un suceso de ventas en Inglaterra, Escocia, Noruega, Finlandia, Suecia, Dinamarca y Rusia, entre otros tantos países.

Su vuelta a los escenarios en 2007 en solitario, el histórico regreso con Roxette y la fallida gira por los 30 años de la banda a raíz de sus problemas de salud también forman parte de este imperdible libro, que salió hace un año en alemán, italiano, inglés, francés, sueco y chino, y recién hace un mes llegó al mercado en castellano.

Su camino hacia el éxito y lo infeliz que se sentía ella en la época más fuerte de Roxette, y cómo el amor de Mike, su esposo y padre de sus dos hijos, la sacó a ella de la soledad y la parte más oscura, conmueven al lector.

En definitiva, se trata de una historia de amor y de resiliencia que emociona hasta a las lágrimas a sus seguidores en todas las latitudes. Los mismos que desde que suspendieron su gira hace dos años se muestran muy preocupados porque creen que no está bien, habida cuenta del ostracismo absoluto en torno a su figura.