Intensa búsqueda de pesquero marplatense que se perdió en Chubut

10.06.2018

Encuentran cuerpo flotando donde buscan al pesquero. En medio del intenso rastreo por el siniestrado Rigel, Prefectura Naval confirmó que el buque "José Américo" halló un cadáver a la altura de Rawson.

La Prefectura Naval argentina confirmó que se encontró un cuerpo sin salvavidas en la zona de búsqueda del pesquero Rigel, desaparecido este sábado con nueve tripulantes a la altura de Rawson. De acuerdo al comunicado de Prefectura, el cuerpo fue hallado por el pesquero "José Américo", uno de los buques que participa de las tareas de rescate.

La fuerza informó también que "se encontraron salvavidas circulares con la inscripción del barco" y manchas oleosas en la zona donde se "había recibido el alerta del sistema de emergencia de posicionamiento global (EPIRB) y hallado la radiobaliza" del Rigel.

Un barco que zarpó desde el puerto de Mar del Plata el martes perdió contacto a la altura de Comodoro Rivadavia.

La Prefectura Naval Argentina (PNA) informó que busca intensamente por aire y mar en la zona de Comodoro Rivadavia al buque pesquero "Rigel", con asiento en el puerto de Mar del Plata, que zarpó el último martes para la pesca de langostinos en el sur argentino.

El "Rigel" es una embarcación de más de 50 años, propiedad de la empresa Pesca Nueva SA, botado en el astillero Vanoli en 1968, que tiene 27 metros de eslora y 6 de manga.

El buque zarpó el martes hacia el sur argentino para comenzar con la temporada de pesca del langostino en aguas patagónicas, indicó la PNA.

La fuerza naval informó que la embarcación está siendo buscada por un avión, un helicóptero, un guardacostas y barcos pesqueros que se encuentran por la zona donde se perdió contacto con el Rigel.

"Antes habría alcanzado a emitir una señal de emergencia", indicó una fuente consultada por el sitio Pescare.com.ar.