Italia: Se abre una investigación sobre la venta del Milán de Berlusconi a inversores chinos

La investigación se produce tras un artículo de El Corriere della Sera en el que se asegura que la empresa de Li Yonghong está en bancarrota.

La Fiscalía de Milán (norte) abrió una investigación sobre la venta del Milan del ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi al magnate chino Li Yonghong, quien posee desde abril de 2017 el 99,93 % del capital del club, informaron este miércoles medios italianos.

La Fiscalía milanesa, sin embargo, no investiga por el momento a ninguna persona en concreto o ningún delito, según las mismas informaciones. La decisión ha sido tomada después de que la Unidad de Información Financiera (UIF) del Banco de Italia señalara ante la Guardia de Finanza del país tres operaciones financieras sospechosas en relación a la venta del club al magnate chino.

En los próximos días, los responsables de la investigación estudiarán estas notificaciones para decidir qué posibles respuestas dar. Esta investigación se produce el mismo día en el que el diario italiano "Corriere della Sera" asegura en un artículo que la empresa de Li, Jie Ande, es insolvente.

Según este diario, el Tribunal de la ciudad china de Shenzhen (sur) ya ha dispuesto su bancarrota después de que dos bancos chinos demandaran al dueño del Milán por no devolver varios préstamos. Estas demandas se produjeron antes de que el empresario cerrara en abril de 2017 la compra del Milán, entonces propiedad del magnate y ex primer ministro italiano Berlusconi.