Jaguares cayó ante Bulls. Pese a perder se clasificaron para los cuartos de final por primera vez

Jaguares no tuvo una buena actuación cayó en su duelo ante los Bulls de Sudáfrica por 43-34 por la semana 18 del Súper Rugby. Sin embargo, pese a la derrota, el equipo argentino consiguió la tan ansiada clasificación a los playoffs debido al resultado adverso de Sharks y Brumbies, sus perseguidores en la tabla general.

Por la anteúltima fecha de la fase regular, el equipo conducido por Mario Ledesma -principal candidato para reemplazar el lugar que dejó vacante Daniel Hourcade en Los Pumas- tuvo un furioso comienzo en el estadio "Loftus Versfeld" de Pretoria, al comenzar arriba por 12 a 0 (tries de Nicolás Sánchez y Pablo Matera) en menos de cinco minutos.

Sin embargo, con el correr de los minutos, los argentinos comenzaron a cometer varios errores que les permitieron a los sudafricanos recuperarse e incluso terminar yéndose arriba en el marcador al descanso. Con el tiempo cumplido, Jaguares perdió la pelota en pleno ataque y le permitió Jesse Kriel anotar uno de los tries más fáciles de su carrera.

En el complemento los errores continuaron en momentos clave del juego y los Bulls le sacaron el mayor rédito posible para quedarse con un triunfo por 43 a 34.

Vale recordar que en la ida, disputada en Buenos Aires, los sudafricanos se impusieron por 54-24.

Síntesis:

Bulls: Warrick Gelant; Jamba Ulengo, Jesse Kriel, Johnny Kotze y Divan Rossouw; Handré Pollard (c) y Embrose Papier; Jannes Kirsten, Hanro Liebenberg y Marco van Staden; RG Snyman y Jason Jenkins; Conraad van Vuuren, Jaco Visagie y Pierre Schoeman. Entrenador: John Mitchell.

Jaguares: Emiliano Boffelli; Bautista Delguy, Matías Moroni, Jerónimo de la Fuente y Ramiro Moyano; Nicolás Sánchez y Gonzalo Bertranou; Tomás Lezana, Javier Ortega Desio y Pablo Matera (c); Matías Alemanno y Guido Petti Pagadizábal; Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy y Santiago García Botta. Entrenador: Mario Ledesma.

Tantos, primer tiempo: 3m, try de Sánchez (J); 5m, try de Matera convertido por Sánchez (J); 19m, try de Bertranou convertido por Sánchez (J); 21m, try de Kotze convertido por Pollard (B); 35m, try de Papier convertido por Pollard (B), y 40m, try de Kriel convertido por Pollard (B). Resultado parcial: Bulls 21 vs. Jaguares 19.

Tantos, segundo tiempo: 3m, penal de Pollard (B); 5m, try de Bretranou, convertido por Sánchez; 11m, try de Ulengo (B); 16m, try de Van Staden convertido por Ollard (B); 21m, penal de Boffelli (J); 24m, try de Ulengo convertido por Pollard (B), y 40m, try de Matera (J).

Cambios, segundo tiempo: 3m, Tomás Lavanini por Alemanno (J); 6m, Matías Orlando y Santiago Medrano por Moroni y Tetaz Chaparro (J) y Thembelani Bohli por Jenkins (B); 13m, Marcos Kremer por Ortega Desio (J); 16m, Martín Landajo y Javier Díaz por Bertranou y García Botta (J); 18m, Sebastián Cancelliere por Sánchez (J); 19m, Julián Montoya por Creevy (J); 33m, Nic de Jager por Liebenberg (J), y 37m, Creevy por Montoya (J).

Estadio: Loftus Versfeld, de Pretoria.