“Juego de Tronos” retrasa el final

HBO confirma que la última temporada no se estrenará hasta 2019

Los seguidores de Juego de Tronos deberán ejercer la paciencia para asistir al final de la epopéyica serie. HBO confirma que retrasa hasta el año próximo la octava y última temporada que se está grabando en estos meses. Durante el pasado otoño europeo varios actores desvelaron estas intenciones. Será una temporada corta de sólo seis episodios. De esta manera culminará una superproducción que hasta el momento ha tenido siete temporadas y 67 capítulos, entre los que están los más caros de la historia de la televisión. A su vez Juego de Tronos rompe récords de audiencia en las plataformas de pago y es la ficción más pirateada en todo el mundo, pero sobre todo es la serie más premiada de la historia ya que acumula 38 Emmy.

David Benioff y D.B. Weiss, David Nutter y Miguel Sapochnik serán los directores de los seis capítulos, mientras que los guiones llevarán las firmas de David Benioff y D.B. Weiss, Bryan Cogman y Dave Hill. Ya en estas avanzadas tramas de la serie los guionistas no siguen las novelas de George R.R. Martin, al haber superado lo publicado hasta el momento sobre los mundos medievales de fantasía del popular autor. Kit Harington, Emilia Clarke, Peter Dinklage y Lena Headey son los actores protagonistas de la serie que concluyó su séptima temporada en el pasado agosto.

El rodaje de esta última temporada de Juego de Tronos se extenderá hasta entrado el verano europeo de este año por lo que habrá margen de posproducción y la esperada serie debería regresar en los primeros meses de 2019.