Kicker fue hallado culpable y deberá cumplir tres años de suspensión

20.06.2018

La Unidad de Integridad del Tenis suspendió al argentino, actual número 100 del ránking ATP, y lo multó con US$ 25.000 por arreglar partidos en los Challengers de Padua y Barranquilla en 2015.

Nicolás Kicker fue suspendido por seis años y una multa de 25.000 dólares por arreglo de partidos en Padova y Barranquilla en 2015. La sanción se reduce automáticamente a tres años si no comete otra infracción, cosa que no ocurrirá ya que estará fuera de competencia.

El argentino, de 25 años fue declarado culpable por intentar sacar rédito económico con las casas de apuestas deportivas. Y este mediodía se conoció la sanción definitiva, que lo deja al borde del retiro.

Actualmente en el puesto 100 del ránking de la ATP e integrante del último equipo argentino de Copa Davis -participó del triunfo en la Zona Americana ante Chile- fue investigado bajo el Programa Anticorrupción de Tenis y también fue penado por no cooperar con la investigación sobre las acusaciones en su contra.

El Challenger de Padua, en junio, frente al surcoreano Duckhee Lee, y ante el ecuatoriano Giovanni Lapentti, en el Challenger, de Barranquilla, en septiembre de 2015, fueron los partidos investigados que terminaron en la condena de Kicker, quien desmintió en todo momento haber jugado para perder.