La actriz Itziar Castro se desnuda para luchar contra la gordofobia

La intérprete barcelonesa ha posado para la revista Harper's Bazaar después de que en el número anterior lo hicieran varios nominados a los Goya como ella

La actriz Itziar Castro, una de las nominadas al premio Goya a la Mejor Actriz Revelación en la última gala por su papel en "Pieles", vio cómo la edición española de la revista Harpers Bazaar publicaba un reportaje gráfico en el que posaban desnudos algunos de los nominados a los premios del cine español.


Y ella no estaba entre ellos y no le gustó. Lo dejó claro en un mensaje en su cuenta de Twitter, que incendió las redes: "Estoy entre triste, enfadada y orgullosa de mis compañeros y amigos que salen divinos! Envidia sana! Me hubiera encantado hacerlas pero se ve q no tengo el cuerpo deseado para @harpersbazaarES pq ni se me preguntó".

Pero la revista decidió recoger el guante lanzado por la actriz barcelonesa y en su último número es ella la protagonista absoluta de un reportaje que, bajo el título de "Deseo concedido", la muestra completamente desnuda. Y como de bien nacidos es ser agradecideos, Castro no dudó en dar las gracias a la publicación: "#GRACIAS a @harpersbazaares x este #maravilloso #reportaje con #fotos #preciosas del gran @felixvaliente #arte puro! La 1a vez q se #fotografía #desnuda a una persona #XXL #tallagrande! además con un #artículo riguroso y profesional de @lauraperezpen donde no solo hablamos de la #gordofobia y el #físico si no que también hablamos de @pieles_lapelicula de @eduardocasanova, de la #nominación a mejor #actrizrevelación en los @premiosgoya de la @academiadecine, de #mataradios de @caye_casas & @_albertpinto_, de #visavis #visavis3 #visavisenfox de @globomedia @foxtves y de mi #envidia a las fotos de mis #adorados @nathaliepoza @adytapaz @javiergutierrezoficial @adelfacalvosoto @nietomarta @polmonen @nanitita @belen_cue @brunacusi @elverdaguer @maribelverdu en el #número anterior #harpersbazaar #valiente ha hecho #deseoconcedido #feliz".