La AFA y la continuidad de Sampaoli. Un historia que se pone Verde

"Operación desgate". La AFA ya no quiere al DT pero tampoco encuentra la manera de pagar los costos de su salida. ¿Cuáles son los gastos de la institución y qué quiere Sampaoli?

La salida de Jorge Sampaoli de la selección sigue en "veremos". En la AFA claramente no están conformes con su trabajo pero tienen "las manos atadas" por el costo de la indemnización para terminar con el contrato vigente hasta 2022.

En este contexto, la desvinculación del DT va a depender de la voluntad que muestre para negociar un acuerdo ante una posible salida. La afa dentro de su presupuesto tiene una demanda del extecnico Gerardo Martino por un monto de U$S 3.203.665 y un pago de indemnización de Edgardo Bauza por U$S 1.000.000.

La salida de Sampaoli del Sevilla le costó a la afa U$S 1.741.635 que aún no ha abonado. De la institución revelaron que el DT le solicito al presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, jugar la Copa América de Brasil (en junio de 2019) porque cree que va a poder empezar el proyecto del que se había hablado hace un año cuando fueron a buscarlo a Sevilla.

Según las fuentes, Sampaoli habría hablado de que podría encarar una renovación del plantel sin las presiones de su primer año y un mundial a cuestas.

Lo cierto es que el operativo "desgaste" ya comenzó y hasta comenzaron a circular posibles nombres para su reemplazo.

Tras la eliminación de Rusia, al DT deberían pagarle U$S 20.000.000 para terminar con su contrato, pero la AFA no podría afrontar ese gasto.

En este marco, una de las posibles salidas sería la de buscar la buena voluntad de Sampaoli para llegar a un acuerdo. Pero el DT no declina su postura y sus intenciones son las de continuar como líder de la Selección Nacional.