La Argentina se inundó de tristeza, cayó con Francia y fue eliminada en octavos. Sampaoli: "No evalúo dar un paso al costado"

01.07.2018

La Selección Argentina quedó eliminada este sábado del Mundial de Rusia 2018 en los octavos de final, al sufrir la eficacia ofensiva de Francia, que lo venció 4 a 3 luego de remontar el resultado en el segundo tiempo

La Selección sufrió a un duro rival, cometió serias desinteligencias defensivas y lo pagó caro: perdió 4 a 3 en un partidazo. Mbappé, el gran verdugo argentino, convirtió dos goles. Griezmann, de penal, y Pavard señalaron los tantos restantes. Di María, Mercado y Agüero anotaron para el conjunto de Sampaoli.

Los dirigidos por Jorge Sampaoli, comenzaron con la tenencia del balón pero sin tener profundidad en la ofensiva. Su rival, Francia, optó por esperar en su campo y salir rápido de contra. Esto le permitió correr en cada imprecisión de los argentinos y muy pronto consiguió la diferencia tras el penal convertido por Antoine Griezmann. En el final apareció Di María con un remate de larga distancia para marcar un golazo e ir al descanso con una paridad inesperada

La aparición de Gabriel Mercado, a los tres minutos del segundo tiempo puso al frente 2 a 1 a la Argentina pero la reacción de los galos fue eficaz ante la insegura defensa argentina y rápidamente la velocidad de la ofensiva del conjunto orientado por Didier Deschamps le permitió remontar el resultado por intermedio de una volea de Benjamin Pavard, una individualidad de Kylian Mbappé y un contragolpe coronado por el mismo delantero.

Sobre el final y con todo resuelto, Sergio Agüero metió un cabezazo a pase de Messi para devolver la esperanza, que se esfumó con el pitazo final del árbitro iraní Alireza Faghani.

La Selección argentina cerró el ciclo de un grupo de jugadores que lo llevó a tres finales consecutivas en torneos importantes de mayores (Mundial 2014, Copa América 2015 y Copa Centenario 2016)

Sampaoli: "No evalúo dar un paso al costado"

El entrenador Jorge Sampaoli aseguró este sábado que "es muy doloroso" que la Selección argentina haya quedado eliminada del Mundial de Rusia a la vez que dijo que no evalúa renunciar.

"Es muy doloroso quedar afuera de la Copa del mundo por el esfuerzo que hicieron los jugadores que dejaron todo en la cancha y no pudieron alcanzar lo que vinimos a buscar", aseveró.

Al ser consultado acerca de si la derrota lo hace replantear dar un paso al costado, Sampaoli dijo: "Para mí el hecho de estar acá, de elegir un lugar donde estoy y quise estar no me hace evaluar eso".

"Esto es parte del fútbol, Francia estuvo muy rápida en las transiciones y nos lo hizo sentir. Sabíamos que había muchos jugadores con mucha velocidad en Francia, que se iban a apoderar de las transiciones a través de las pérdidas. Encontraron un jugador como (Kylian) Mbappé, en una noche increíble", analizó el técnico nacional.

En tanto, Sampaoli destacó la diferencia de procesos entre unos y otros, ya que los europeos llevan seis años al mando de Didier Deschamps. "Francia llegaba con dos eliminatorias y eso es una ventaja. Nosotros vinimos de una eliminatoria difícil, con un Mundial muy cerca pero no es una excusa para echarle la culpa al tiempo. Pensamos que Argentina iba a llegar más lejos, pero nos tocó esto".

Pese a las evidentes zozobras que vivió la Selección a lo largo del Mundial y de los vaivenes que tuvo tanto en formaciones como rendimiento, el entrenador no ahondó en explicaciones

"Hay un rendimiento colectivo que luchó hasta el final y lo pudo empatar en la última jugada. Rescato eso. Agradezco mucho a los jugadores porque pelearon para llegar a lo más alto posible", elaboró el DT de Casilda.

Y juzgó: "Esto no es un fracaso, es una frustración. Intenté en cada entrenamiento que el equipo logre una identidad de juego. No creo que haya habido tantas diferencias entre Argentina y Francia en el desarrollo".

Sampaoli asumió en que en el aspecto personal "es una gran frustración, venía con mucha ilusión de que Argentina esté lo más arriba posible. Tenía una idea futbolística y quería conmover a través de ella. Luego haré una evaluación más lejos del exitismo. Esto me fortalecerá desde el aprendizaje".

"Cuando preparamos el partido mostramos las variables, pero luego todo se va moviendo. Lo que hablamos con los jugadores se terminó dando, no le podemos quitar méritos a un futbolistas como Mbappé. Tanto los jugadores como el cuerpo técnico estuvimos en todos los detalles pero salió mal", justificó Sampaoli, que nunca terminó de dar detalles sobre el planteo argentino y su funcionamiento en el duelo inaugural de octavos.