La Argentina se quedó sin WTCR

08.06.2018

Se confirmó la baja de nuestro país en el calendario por problemas económicos. Eslovaquia tomará su lugar.

A una semana de que el medio británico Autosport afirmara que la Argentina no recibiría al World Touring Car Cup (WTCR), tal como estaba previsto en su calendario, llegó el anuncio oficial. La categoría confirmó que el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo no acogerá la 6ª fecha del torneo, que se iba a realizar entre el 4 y el 5 de agosto.

Tal como se informó siete días atrás, la baja de nuestro país se sucedió producto de los problemas económicos que lo aquejan. A dicha conclusión se llegó tras la reunión que mantuvieron autoridades nacionales con miembros de la categoría en Buenos Aires. La oficialización de la salida se produjo luego de que la Comisión de Turismos de la FIA aprobara la modificación del cronograma anual.

Pensando a futuro, en el comunicado se aclara que "Eurosport (empresa organizadora del WTCR) ha disfrutado de una larga y exitosa relación con Argentina, su gobierno y el Ministerio de Turismo, y se mantendrá cerca de sus representantes claves y del promotor local con el objetivo de reincorporar al país en el calendario".

Eslovaquia será el país que tome el lugar de la Argentina. Para ello, la 6ª cita del torneo se adelantará al fin de semana del 13 al 15 de julio, disputándose en el Slovakia Ring, cercano a Bratislava, la capital de la nación europea.