La City en shock: el Central bate todos los récords de intervención y vende más de u$s1.200 millones para frenar al dólar

Apenas iniciada la rueda, la mesa oficial colocó varias posturas vendedoras para dar una clara señal a los operadores. Ayer la entidad monetaria volcó u$s422 millones para anclar el billete verde. El volumen operado este miércoles también fue máximo: u$s2.169 millones

El Banco Central juega a "todo o nada" para mantener estable al precio del dólar en torno a los $20,20 en la plaza mayorista, ya que este miércoles fue a fondo y salió a vender en el mercado más de u$1.300 millones para lograr dicha finalidad.

Así, repitió la misma actitud intervencionista de los últimos dos días, y en la jornada el BCRA salió a intervenir fuerte en el mercado cambiario para contener su precio, ya que operó sin variantes a $20,26 para la venta en el rubro mayorista.

De esta manera, el BCRA mantiene la postura iniciada esta semana, ya que entre lunes y martes se vio obligado a vender un total de u$s636 millones, que le permitieron anclar el precio en el mercado mayorista en torno a esa cotización.

En consecuencia, la gran postura de este miércoles de la entidad monetaria conducida por Federico Sturzenegger incidió para que también el volumen operado fuera récord para una rueda: se negoció un total de u$s2.169 millones.

Esa estabilidad en el precio se trasladó al segmento minorista, donde la cotización de la divisa estadounidense subió un centavo hasta los $20,55 promedio en agencias y bancos de la City porteña, según el relevamiento que habitualmente elabora la autoridad monetaria.

Por su parte, en el circuito marginal la cotización del blue se ubicaba en los $20,59 por unidad.

Expertos consultados afirmaron que este intento alcista del tipo de cambio está estrechamente relacionado con los temores que genera a nivel global la suba de la tasa de interés en EE.UU.

"La mayor intervención en el mercado de cambios producida por el Banco Central dejó casi invariable la cotización del dólar, pero con un costo elevado en materia de sacrificios de reservas", resumió el operador Gustavo Quintana de PR Cambios.

De la suma de todas las intervenciones oficiales surge que en lo que va de abril, la autoridad monetaria lleva vendidos unos u$s2.000 millones.