La Conmebol hizo lugar al reclamo del Cruzeiro y Dedé quedó habilitado para jugar ante Boca

27.09.2018

El brasileño había sido expulsado a instancias del VAR tras su cabezazo a Esteban Andrada, en el juego de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores disputado en la Bombonera

La Conmebol hizo lugar al reclamo del Cruzeiro y anuló la expulsión de Dedé en la Bombonera. De esta manera, el defensor, que había recibido la tarjeta roja a instancias del VAR por su cabezazo sobre Esteban Andrada, está habilitado para jugar ante Boca por la revancha de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El Cruzeiro actuó rápido y menos de 24 horas después del duelo de ida ante el "Xeneize", el club buscó revertir el fallo del árbitro Éber Aquino, que había expulsado de manera insólita a Dedé.

El presidente del conjunto brasileño viajó a Paraguay y se reunió con el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, para manifestarle su indignación por la decisión del juez en el partido disputado en la Bombonera este miércoles.

Tras el meeting, el máximo dirigente del Cruzeiro habló con Globoesporte y reveló detalles de la charla: "Fue muy buena. Vamos a hacer una representación junto a la Conmebol contra la decisión del juez. La Conmebol aceptó nuestra indignación, que fue demostrada no sólo por nosotros. Toda la prensa también está indignada con la situación, es decir, una decisión personal, tomada por un árbitro valiéndose del VAR, que fue creado exactamente y precisamente para que se diera mayor credibilidad al fútbol. La herramienta es excelente. Donde se ha aplicado muestra cómo puedes conducir mejor un partido, pero las decisiones son personales. Incluso él (árbitro) viendo las imágenes, que nada sucedió, que no hubo maldad, no hubo absolutamente nada, solo un choque natural que ocurre en el fútbol. Tanto es que no hubo ninguna queja de los jugadores de Boca".

A su vez, la Confederación Brasileña de Fútbol también se había sumado al reclamo y pidió explicaciones a la Conmebol por lo sucedido: "La CBF solicita providencias ante los daños sufridos por el Cruzeiro y el atleta, además de aclaraciones sobre el uso del VAR"

El objetivo del club era este, que Dedé, quien le dio un cabezazo al arquero Esteban Andrada que dejó al futbolista de Boca con una fractura de su maxilar inferior, no sea sancionado y pueda jugar la revancha el 2 de octubre en Belo Horizonte.