La emotiva publicidad de Elton John para Navidad

26.11.2018

MIRÁ EL VIDEO. El cantante facturó 5 millones de euros por el aviso en el que regresa a su niñez y repasa su vida mientras canta la bellísima "Your song" ("Tu canción") y que ya da vueltas al mundo.

Un regalo de Navidad puede cambiar la vida de alguien. Esa es la idea del anuncio publicitario televisivo que da vueltas al mundo, con Elton John como protagonista.

A sus 71 años, Elton John mantiene intacto su estrellato. La prueba está en el cachet que logró por unos minutos: 5,5 millones de euros, que destinará a proyectos solidarios, por promocionar la Navidad para la cadena de tiendas John Lewis & Partners.

El anuncio en cuestión es un recorrido rápido por la vida del cantante. De adulto a niño. El camino inverso que él recuerda y que hace lagrimear a cientos.

A los 4 años recibió su primer piano, regalo de su madre, Shelia, fallecida a los 92. El tema que acompaña el eslogan es: "Algunos regalos son más que un regalo".

En el rodaje del anuncio participaron además otros cinco actores de entre 4 y 50 años, quienes dieron vida al músico en sus diferentes etapas.

Como si fuera una especie de Benjamin Button que se hace más joven con cada tecla que toca en su piano, Elton John protagoniza la que probablemente se transforme en la mejor publicidad navideña.

El músico anunció este año su despedida de los escenarios con una gran última gira y a sus agentes de prensa les pareció el momento perfecto para que mire para atrás, recuerde y comparta esos sentimientos con sus fans.

Desde 2007, cuando la cadena de tiendas de alta gama decidió lanzar su primer spot publicitario en televisión y cada año se examina al milímetro su contenido y sus protagonistas.

En esta ocasión, el anuncio está protagonizado por el mítico Elton John y coincidiendo con su gira de despedida de los escenarios. Los creativos han querido este año que la campaña de John Lewis & Partners sea significativa, relevante y reconfortante tras las críticas sufridas el año pasado por la frialdad de su anuncio en el que un monstruo, llamado Moz, vive debajo de la cama de un niño que tiene miedo a la oscuridad.

"Tener a Elton John como protagonista en el anuncio es una especie de golpe de estado" ha escrito The Independent porque la elección de Your Song, entre todo el amplio catálogo del músico, no ha sido una tarea nada fácil. Esta bella canción se ajusta perfectamente a los objetivos de la campaña navideña de John Lewis & Partners (pone en valor la importancia de un regalo acertado) al tiempo que la cadena rinde homenaje al músico, en el final de su carrera. Y si no, vean el anuncio hasta el final cuando un pequeño Elton desciende las escaleras de su casa para encontrarse con su regalo de Papá Noel.

No sólo es un anuncio para incentivar las compras navideñas, es también un íntimo homenaje de la cadena a Elton John que muestra el recorrido de su vida (de los pequeños pubs a los conciertos en los grandes estadios) y con los acordes de Your Song con los que desvela cómo empezó todo y su gratitud a su madre. No en vano, la revista Rolling Stone estimó hace cinco años que el músico y cantante la había interpretado en vida unas 2.000 veces.

Ellie Goulding, Gabrielle Aplin, Lily Allen, Aurora, Tom Odell y Vaults se encuentran entre los artistas cuya música ha aparecido en un anuncio de Navidad de John Lewis, que desde 2009 han sido creados por Adam & Eve / DDB, con sede en Londres, y que compiten ferozmente con los anuncios de Sainsbury's , Marks & Spencer y Boots.