La Feria del Libro Infantil convoca a participar de un concurso de escritura

Del certamen podrán participar alumnos que asistan a establecimientos escolares de gestión pública y privada, bibliotecas, ONG e instituciones educativas, culturales o artísticas de todo el país y deberán hacerlo a través de la institución, que procederá al envío y certificará la autorización de los responsables del menor para participar.

La Feria del Libro Infantil dio a conocer las bases del "Concurso de Escritura" para niños y jóvenes de cualquier nacionalidad de entre 8 y 17 años, quienes podrán entregar sus trabajos hasta el 8 de junio para participar por un lote de libros para los ganadores y sus colegios.

Las categorías son "El soldadito de plomo" destinado para los chicos de 8,9 y 10 años; "El traje nuevo del emperador" para los de 11, 12 y 13 y "La niña de los fósforos" para los de 14 a 17 años.

La idea es escribir un cuento que esté inspirado o basado en el cuento que corresponda según su categoría con el objetivo de crear una nueva versión libre sobre el cuento sugerido.

"La nueva historia debe reconocer elementos del cuento original, con la libertad creativa para tomar del mismo, el o los elementos que el participante elija, en relación con la escritura de su cuento (situaciones, personajes, tema, etc.)", informan los organizadores.

"Se recomienda que el docente a cargo colabore con sus alumnos para singularizar el cuento de otros géneros narrativos. El cuento es un género breve, se centra en un solo incidente o asunto, sus personajes se reducen al mínimo posible y el desenlace es de importancia crucial", agregan.

Los participantes deberán entregar sus trabajos en la sede de la Fundación El Libro por correo postal o personalmente, de lunes a viernes de 9 a 17 horas, a partir del lunes 21 de mayo hasta el viernes 8 de junio de 2018.

Igualmente, se debe completar de manera online los Formularios A y B para la presentación de trabajos. Pueden descargarse en: www.el-libro.org.ar/